lunes, 29 de agosto de 2016

Olga Tañon - Biografia

Olga Teresa Tañón Ortiz nació el 13 de abril de 1967, en Santurce, Puerto Rico, y es una famosa cantante de música popular.

Hija de José Tañón y Carmen Gloria Ortiz, nació en el seno de una familia humilde con bajos recursos económicos. Desde muy pequeña, la llamada "La Mujer de Fuego", ya demostraba su habilidad para el canto y su carisma para presentarse ante cualquier público.

Su primera oportunidad para cantar con una banda la tuvo con “Las nenas de Ringo”, agrupación que estaba conformada por los jóvenes artistas del pueblo de la cantante. Luego, formó parte de las “Jossie y Chantelle”, una banda exclusivamente de mujeres. Ya en ese momento, además de demostrar que era una talentosa mezzosoprano, Olga contaba con una gran facilidad para el baile y las artes coreográficas. Esas fueron las características que la diferenciaron ampliamente del resto de las cantantes de Santurce.
Fue por su talento que la discográfica WEA Latino le dio la oportunidad de comenzar con un proyecto solista, grabando su primer trabajo al que llamó "Sola" (1992). Este disco contó con ritmos caribeños, especialmente merengues dominicanos, que le valieron su primer disco de platino.
Años después, alentada por el éxito conseguido con su primer trabajo solista, Olga Tañón realizó su segundo álbum, titulado "Mujer de fuego", con el que volvió a ganarse su merecido disco de platino gracias a sus éxitos: "Muchacho malo" y "Presencié tu amor".
"Siente el amor" fue el nombre de su tercer trabajo, premiado de igual manera que los dos anteriores.
Pero todo el éxito y las magníficas críticas hacia sus canciones no parecieron alcanzarle a la cantante puertorriqueña, que comenzó a experimentar con otros ritmos centroamericanos. Fue entonces cuando editó "Nuevos senderos", que contaba con distintas canciones clásicas mexicanas y baladas populares latinas.
En el año 1998, gracias al incondicional apoyo de su productor, Kike Santander, graba su quinto disco, titulado “ Te Acordarás de mi”, que contó con los éxitos "Yo por ti" y "Sobrevivir".
Pero Olga no se quedó simplemente con lo cosechado, si no que aspiró a más y grabó distintos videos, como "Éxitos en video", "A puro fuego" y "Como olvidar".
En el año 2005, vuelve a la carga con su exitosísimo álbum “Una nueva mujer".
En cuanto a su vida personal, Olga Tañón, se casó con el jugador de béisbol Juan González, con quien tuvo a Gabrielle Marie. Luego de su separación, la cantante centroamericana volvió a casarse, esta vez con el empresario Billy Denizard, con quien tuvo dos hijos: Indiana Noa y Ian Nair Denizard Tañón.

Discos:1992.-Sola 

1993.-Mujer de Fuego
1994.- Siente el amor
1995.- Exitos y Más
1996.-Nuevos senderos
1997.-Llévame contigo
1998.- Te acordarás de mí
1999.- Olga Viva... Viva Olga



Mi eterno amor secreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario