martes, 2 de agosto de 2016

Amancio Amaro

Amancio Amaro

Año 1939 - El día 17 de octubre nace en A Coruña.

Año 1954 - Ingresó en las filas del Victoria, contando el jugador tan sólo 14 años de edad. En el Victoria estuvo 4 temporadas.

Año 1958 - El club Deportivo de La Coruña le ficha por cuatro temporadas. En el club gallego, consigue que éste suba a Primera División, comenzando a destacar como un buen jugador.

Año 1964 – Ficha por el Real Madrid, después de muchas negociaciones y, sobre todo, por la insistencia del presidente del club blanco, Santiago Bernabeu.

La selección española lo hace vestir la camiseta de la selección, lo que hizo en 42 ocasiones.


Año 1964 -  Ganó la Eurocopa de Europa.

En el Real Madrid, Amancio se convierte en una de las figuras del club, junto a Paco Gento, Zoco o Lucien Müller, consiguiendo grandes éxitos internacionales para el club merengue y perteneciendo a un grupo de jugadores a los que se les denominó “el equipo Ye-yé”.

Durante su carrera Amancio consiguió ser considerado un jugador de gran talento y un gran regate, algunos de los cuales eran regates casi imposibles, hecho por el cual le apodaron con el nombre de “el Brujo”.

Año 1976 -  Amancio decide retirarse como jugador profesional a la edad de 37 años, habiendo disputado más de 340 partidos y consiguiendo 127 goles.

Poco después Amancio comenzó a entrenar a los juveniles del Real Madrid, pero lo dejó para dedicarse a negocios y empresas que tenia, aunque posteriormente volvió a entrenar al Castilla, filial del club blanco, haciéndolo a la “quinta del Buitre”.

Dentro del palmarés de Amancio encontramos 1 Liga de Segunda División, 1 Copa de Europa, 9 Ligas españolas, 2 Trofeos Ramón de Carranza, 1 Trofeo Mohamed V, 1 Trofeo Colombino, 1 Trofeo Ciudad de Palma, 1 Trofeo Teresa Herrera, 3 Copas de España y 1 Eurocopa de selecciones en el año 1964. A título personal, Amancio ha obtenido 1 Balón de Bronce, 3 Trofeos Pichichi, así mismo Amancio Amaro ha conseguido la Medalla de Oro al Merito Deportivo, en el año 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario