martes, 9 de agosto de 2016

Asensi - Biografia

Juan Manuel Asensi, nació en la ciudad de Alicante, en España, el día 23 de septiembre de 1949. Su demarcación era medio centro, aunque en ocasiones hacia labores de delantero.

La carrera futbolística de Asensi comenzó en el modesto equipo del Crevillente Deportivo, para ser fichado poco tiempo después por el Elche CF.

El FC Barcelona, en el año 1970, se fija en el jugador y decide ficharle por 10 millones de pesetas, unos 60.000 euros, una cantidad importante para aquella época.

Asensi, durante su estancia en el club “culé”, juega junto a grandes futbolistas, como Johan Cruyff, Migueli, “Charly” Rexach, Torres o Rifé, entre otros.

Durante su trayectoria en el club de la ciudad condal, Asensi juega un total de 396 partidos, marcando 100 goles.

Asensi llegó también a ser el capitán del el equipo “blaugrana”, cuando Johan Cruyff se marchó.

Una gran facultad de Asensi era el remate de cabeza, faceta que le convertía en un delantero peligroso para la “zaga” rival.

La selección española le hizo vestir la camiseta roja, la cual lució en 41 ocasionas, marcando un total de 7 goles y participando en los Mundiales de Argentina y de Italia.

En su última temporada con el Barça, Asensi recibió una oferta del club mexicano del Puebla FC, aceptando la misma, a pesar de haber comenzado la temporada en la Liga española. Un año después Asensi fue contratado por el CF Oaxtepec, también de México, y, al final de la temporada del año 1982, el jugador decide retirarse como jugador, a la edad de 33 años.

En el año 1984, Asensi, junto a Rexach, Rifé y Torres, montan una escuela de fútbol  para jóvenes en Barcelona, España, a la que ponen el nombre de TARR.

En el año 2001, es fichado para entrenar al Orihuela CF, al cual entrena durante un año.

Asensi cuenta en su palmarés con los trofeos de 2 Copas del Rey, 1 Liga española, 1 Copa de la UEFA y 1 Recopa de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario