miércoles, 22 de febrero de 2017

Agata Lys - Biografia

1953 - Ágata Lys nació el día 3 de diciembre en Valladolid.

Finalizados sus estudios secundarios se matriculó en la Universidad de Valladolid, donde estudió la carrera de Filosofía y Letras. Posteriormente, marchó a Madrid, donde estudió Arte Dramático.

1972 -  Debuta en Televisión en el programa “Un, dos, tres... responda otra vez”.
1972 – Debuta en el Cine con la Película “Detrás del Silencio”

1973 – Debuta en el Teatro interpretando a Doña Inés en la obra de “Don Juan Tenorio”.
En este mismo año participó también en la serie “Historias de don Juan”.

Posteriormente trabajo en obras como “Eva a las diez”, “Ocho mujeres”, “La saga de los Rius” o “Hermanas”, entre otras más.


1978 - Curro Jiménez

1979 – Protagonizó la Película “Una Mujer y un Cobarde”

En la década de los 80 estuvo más dedicada a este medio que a la televisión o a la gran pantalla, interviniendo en un gran número de obras, como “El fin del mundo es el jueves”, “El mercader de Venecia”, “La vida es sueño”, “La reina del Nilo”, “No le busques tres pies al alcalde”, “Un golpe de suerte” o “El hospital de los locos”.

2005 -  Se incorporó al equipo de la telenovela “Amar en tiempos revueltos”, en la que interpreta el papel de Eulalia de la Torre, una condesa de carácter antipático y defensora férrea de la monarquía.

Podemos citar, entre sus películas, títulos como “El último viaje”, “Onofre”, “Las marginadas”, “El valle de las viudas”, “La noche de los cien pájaros”, 


“Deseo carnal”, Trauma y muchas más.



La Máscara de cuero

Después de apartarse de la gran pantalla, ha participado pocas veces y puntualmente en alguna película, esta vez en cintas de calidad como Los santos inocentes de Mario Camus, “Asunto interno” de Carles Balaguer o Taxi de Carlos Saura. 

FOTOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario