viernes, 10 de febrero de 2017

Antonio Aguilar - Biografía

Pascual Antonio Aguilar Barraza, mas conocido como Antonio Aguilar:

1919 -  Nació el 17 de mayo en Villanueva, Zacatecas (México).

1940 - Viajó a Hollywood para estudiar canto y hacer realidad su sueño.

1950 - Gracias a una oportunidad que le brindaron, pudo cantar en la XEW, donde fue visto por muchos productores quienes lo llenaron de propuestas para su carrera.

2007 - Falleció en México la madrugada del 19 de junio.

Fue uno de los más completos artistas mexicanos, ya que destacó como actor, cantante y productor, pero sin duda su pasión era la música y fue con lo que se hizo conocido en el mundo entero, ya que gracias a su esplendorosa voz, su interpretación y su melodía se ganó el apodo de “El Charro de México”.

Al ser considerado una leyenda en la música popular mexicana es comparado con otras grandes figuras de ese país como: Jorge Negrete, Pedro Infante o José Alfredo Jiménez.
Antonio Aguilar, toda su infancia la vivió en una hacienda que perteneció a su familia por varias generaciones, conocida como, La Casa Grande. Junto a sus padres, Jesús Aguilar y María de los Ángeles Barraza. Su inclinación a la música se la debe a su madre que cantaba en la iglesia de su localidad. En su juventud uno de sus tíos quiso pagarle sus estudios de aviación en EE. UU, pero Antonio ya tenía decidido lo que quería ser en la vida, por lo que consiguió una beca para estudiar canto y de este modo tuvo que rechazar el apoyo de su familiar.



Rodó películas como, 


Un rincón cerca del cielo


Ahora soy rico


Tierra de hombres



1969 - El ojo de vidrio
“Los triunfadores”, 


1991 - Triste recuerdo

etc.. películas donde interpretaba a personajes muy populares que gustaban al público.
Al mismo tiempo, Antonio Aguilar, continuaba con su carrera musical, pues seguía grabando sus discos, como: “Con alma norteña”, “Éxitos con mariachi”, “Tres Días”, “Frente a frente”, “Vamos al palenque”, “La crema de la crema”, “Vivo en México”, entre otros que fueron un rotundo éxito en México y otros países del mundo.

Dos hijos desobedientes

El caballo blanco

Los cuatro juanes



Un puño de tierra

Albur de amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario