jueves, 16 de febrero de 2017

Andrea Bocelli - Biografia


Andrea Bocelli

Año 1958 - Nació el 22 de septiembre en Lajatico, Italia. Ciego de nacimiento. Se crió en la granja familiar, entre los viñedos y olivares de su Toscana natal. La granja cuenta con un pequeño viñedo, con cuyos frutos su padre Sandro, produce "Chianti Bocelli".

Recibió clases de piano, flauta y saxo. Además estudió Derecho en la Universidad de Pisa, después de graduarse como Doctor en está disciplina, pasó un año como defensor elegido por el tribunal, posteriormente contactó a Franco Corelli, el legendario tenor, famosos por trabajar con algunas de las voces más famosas del mundo, quien aceptó a Andrea como alumno. Para pagar las clases cantaba en bares y clubes nocturnos, dónde conoció a su esposa Enrica.

Año 1992 - Se caso con Enrica el 27 de junio y tuvieron dos hijos, Amos y Matteo.

Zucchero, la estrella del rock italiano, realizó audiciones con tenores para interpretar la cinta de demostración de la canción que compuso junto a Bono de U2 "Miserere", para convencer a Pavarotti  para hacer el dueto, Andrea fue el elegido. Pavarotti al escuchar la cinta quedó impresionado. Pavarotti grabó "Miserere" con Zucchero alcanzando un éxito espectacular. Cuando Zucchero emprendió su gira europea invitó a Andrea para interpretar está canción.

Su fama aumentó cuando fue invitado para una intervención en el concierto benéfico anual de gala de Pavarotti, que une a la música clásica con la popular, por lo que Bocelli no sólo cantó a dúo con Pavarotti , sino también con grandes estrellas de la música popular como Bryan Adams.



Año 1993 -  Firmó un contrato con Insieme/Sugar, un sello que representa a famosos artistas italianos, más tarde Andrea salió victorioso en el "Festival de San Remo" con las más altas puntuaciones nunca antes alcanzadas en la categoría de artista nuevo.

 Año 1994 - Nuevamente ganó el primer premio del festival repitiendo las más altas puntuaciones.

Año 1998 - Andrea pudo realizar uno de los sueños de su vida, siendo protagonista de, La Boheme de Puccini, en Cagliari, Italia. El mismo año publicó su álbum "Aria", un disco dedicado por completo a la música que le apasiona, la ópera. Su éxito se tradujo incluso, en una nominación a los premios Grammy.

Año 1999 -  Publicó un nuevo trabajo llamado "Sogno", que sigue el mismo camino de éxito que su antecesor, "Romanza". "Sogno" contiene 3 canciones en español, y cuenta con la colaboración de grandes de la música popular como el compositor Ennio Morricone, que escribió dos canciones para este álbum. Además, está presente el autor L. Quaratotto, el mismo de "Con te Partirò" y los cantantes Eros Ramazzotti, Celine Dion y Dulce Pontes.

 Año 2000 - Recibe dos nominaciones a los premios Grammy y realiza la gira "World Tour 2000". Su álbum Sacred Arias es bien acogido por su público.

Año 2002 - Graba el álbum Sentimento.
Se divorcia de Enrica y se relaciona con Verónica Berti.

Año 2006 - Se pone a la venta su Amore.

Año 2007 - Las óperas Pagliacci y Cavalleria Rusticana.

Discografía

Año (1994) II Mare Calmo della Sera.

Año (1995) Bocelli.

Año (1997) Romanza.

Año (1997) Viaggio Italiano, Hymn for the World, Aria: Il Opera Album.

Año (1998) Hymn for the World 2.

Año (1999) Sacred Arias, Sueño (1999)

Año (2000) Verdi, Puccini: La Bohème.

Año (2001) Verdi: Réquiem, Cieli di Toscana.

Año (2002) Sentimento.

Año (2003) Puccini: Tosca.

Año (2004) Andrea, Verdi: Il Trovatore.

Año (2005) Massenet: Werther.

Año (2006) Leoncavallo: Pagliacci, Amore.

Año (2007) Under The Desert Sky, Vivere: The Best of Andrea Bocelli, Mascagni: Cavalleria Rusticana.

Año (2008) Bizet: Carmen



Año 2008 - Vivere

Live in Tuscany, Incanto.

Año (2009) My Christmas.

Año (2010) Giordano: Andrea Chénier.

Año (2011) Concerto: One Night in Central Park, Notte Illuminata.

Año (2012) Opera, Gounod: Roméo et Juliette.

Año (2013) Passione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario