martes, 9 de agosto de 2016

Anne Hathaway - Biografia

Anne Hathaway - Anne Jacqueline Hathaway 

Nació el 12 de noviembre de 1982, en Brooklyn, Nueva York. 

Hija del abogado Gerald Thomas Hathaway, y de la actriz Kathleen Ann "Kate" (McCauley), se crió con valores cristianos muy sólidos, quería ser monja durante su infancia. Cuando tenía seis años de edad, la familia se trasladó a Millburn, Nueva Jersey, donde se crió.

Son tres hermanos, ella es la de medio. Su relación con la Iglesia Católica cambió cuando tenía 15 años, tras saber que su hermano Michael era gay: "Me di cuenta de que mi hermano mayor era gay, y yo no podía apoyar una religión que no apoyara a mi hermano Ahora me declaro cristiana aconfesional".

Estudió en la Millburn High School en New Jersey, donde se graduó y al poco tiempo se inscribió en la New York University's Gallatin School of Individualized Study. Además estudió baile en el Broadway Dance Center de Nueva York y, dio dos conciertos como primera soprano, en el Carnegie Hall. 

Su primera aparición en pantalla fue en la serie de televisión, Asuntos de familia, que tan solo se emitió una temporada. En el año 2001 tuvo lugar su primera aparición en una película, Al otro lado del cielo junto al actor Christopher Gorham. Se presentó al casting de la película de Disney Princesa por Sorpresa, papel con el que consiguió dar el salto a la fama. 
En 2002 apareció en la comedia romántica Nicholas Nickleby, donde actuaba junto a Charlie Hunnam yJaime Bell. Dos años después protagonizó Ella Enchanted, película que no recibió muy buenas críticas. Ese mismo año comenzó a rodar la segunda parte de Princesa por Sorpresa. En 2005 puso su voz a la protagonista de La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja. Abandonó el mundo del cine infantil con la película independiente Caos. 
Posteriormente actuó en la oscarizada Brokeback Mountain, interpretando a la mujer de Jake Gyllenhaal. Consiguió un gran éxito con El Diario se Viste de Prada, junto a Meryl Streep. En 2007 se convirtió en La joven Jane Austen de la mano de Julian Jarrold. En el año 2008 aparece en Superagente 86, en el cual encarnó a la Agente 99, en el thriller Passengers y en La boda de Rachel. Colaboró con Tim Burton, interpretando a la Reina Blanca de Alicia en el País de las Maravillas. En 2012, Hathaway encarnó a Selina Kyle en The Dark Knight Rises, otra entrega de Batman y ganó el Premio Saturn a Mejor actriz de reparto por su interpretación. Otro proyecto de 2012 fue la película Los Miserables, dirigida por Tom Hooper y basada en el musical del mismo nombre en la que ella interpretó a Fantine. Muchos años antes, su madre había interpretado el mismo papel en la primera gira nacional de los Estados Unidos. Por su actuación recibió elogios de la crítica y ganó más de 30 premios. Protagonizó la película de Christopher Nolan Interstellar, junto con Matthew McConaughey, filme de ciencia-ficción que fue lanzado en los Estados Unidos y Canadá el 5 de noviembre de 2014. 
En 2008 fue nominada al Oscar por La boda de Rachel. En el 2011 presentó la 83ª edición de estos prémios. El 24 de febrero de 2013, Anne Hathaway fue reconocida con un Oscar como mejor actriz de reparto por Los miserables. 

En 2004, comenzó una relación romántica con el italiano Raffaello Follieri, promotor inmobiliario. Terminaron su relación en junio de 2008 y Follieri fue arrestado el 24 del mismo mes con cargos por defraudar millones de dólares a inversionistas. En noviembre de 2008, comenzó a salir con el actor Adam Shulman. Se comprometieron en noviembre de 2011 y se casaron el 29 de septiembre de 2012, en Big Sur, California, en una boda interconfesional judía y católica. 

Películas:

2015 The Intern
2014 Interstellar
2013 Don Peyote
Año 2012 – “Les Misérables” – “The Dark Knight Rises”.
Año 2011 – “One Day” – “Rio” – “Get Happy: The Life of Judy Garland”.
Año 2010 – “The Fiancé” – “Love and Other Drugs” – “Alicia en el país de las maravillas” – “Valentine's Day”.
Año 2009 – “Guerra de novias” – “PoliWood”.
Año 2008 – “Get Smart” – “Passengers” – “La boda de Rachel”.
2007 Becoming Jane
2006 The Devil Wears Prada
Año 2005 – “Hoodwinked!” – “Caos” – “Brokeback Mountain”.
Año 2004 – “Ella Enchanted” – “The Princess Diaries 2: Royal Engagement”.
Año 2002 – “Haru en el reino de los gatos” – “Nicholas Nickleby”.
Año 2001 – “The Princess Diaries” – “The Other Side of Heaven”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario