miércoles, 31 de agosto de 2016

ELENA ANAYA. BIOGRAFÍA. FOTOS

Elena Anaya

Año 1975 - Nació en Palencia, el 17 de julio.

Pronto se convenció de que quería ser actriz y deja su trabajo de limpiadora en la pensión de estudiantes que regentaba su madre.

Se instala en Madrid y estudia interpretación con el actor Manuel Morón, reconocido por sus actuaciones en El Bola y en Los lobos de Washington.

Año 1996 - Hizo varios castings, y consigue su primer papel en el cine para la película “África”, un drama donde compartió papel con Imanol Arias y con Zoe Berriatúa.

Ese mismo año estuvo en “Familia”, producción dirigida por Fernando León de Aranoa.

Año 1997 – Este año aparece en la película “¿De qué se ríen las mujeres?” De Joaquín Oristrell.

Año 2001 - Pero el personaje que le lanzó a la fama fue el que interpretó en “Lucía y el Sexo” una película dirigida por Julio Medem.

Elena Anaya ha trabajado en “Sin noticias de Dios”,

Año 2006 – Este año actuó en Alatriste” y después en ”Sólo quiero caminar”.

Año 2004 – Elena Anaya ha demostrado que tiene mucho talento y llego hasta Hollywood trabajando con Van Helsing, un film que tenía como actores estelares a Hugh Jackman, y donde ella le dio vida a la novia de Drácula.

Ha sido novia del actor Gustavo Salmerón y ha trabajado con otros importantes directores como Pedro Almodóvar en “Hable con ella”.

Año 2005 - Con Jaume Balagueró en “Frágiles”.

Año 2007 – Actuó en “Savage Grace” al lado de Julianne Moore, también ha actuado en “Solo quiero caminar”.
Año 2009 - Actuó en el thriller “Hierro” donde hacía de María, una mujer que sufre la desaparición de su hija en la isla canaria Hierro.

Año 2010 – Actuó en “Habitación en Roma” un drama donde su personaje era Albam una mujer casada que mantiene una relación sexual con una mujer rusa, que estaba a punto de contraer matrimonio.


Año 2011 - Fue dirigida nuevamente por Pedro Almodóvar en la película “La Piel que habito”, una película con la que trabajó con el actor español Antonio Banderas, y que la convirtió en ganadora al premio Goya como mejor actriz protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario