viernes, 5 de agosto de 2016

Ana Otero - Biografia

La actriz Ana Otero nació en Valladolid.

Terminados sus estudios secundarios, se matriculó en la Escuela de Teatro de Valladolid, donde se sacó la Diplomatura en Arte Dramático, que completó con diversos cursos y talleres, impartidos por prestigiosos personajes como Pilar Miró o Bob McAndrew.

Ha trabajado tanto en televisión como en cine y teatro, siendo más conocida por sus intervenciones en la pequeña pantalla.

En televisión, en el año 1996 participó en la serie “Todos los hombres sois iguales”, dando vida al personaje de Yoli. A este trabajo le siguió, en el año 1999, su interpretación de Nuria en “Compañeros”.
En el año 2005 fue contratada para trabajar en la telenovela “Amar en tiempos revueltos”, en el papel de Paloma Beltrán, una empresaria que fue amante de Fabián. Posteriormente, la actriz ha ido participando en otras series, como “Cuestión de sexo” o “Los misterios de Laura”.

Ana ha hecho también algunas obras de teatro, como “Noches de amor efímero”, “Aquellas colinas azules”, “Días mejores” o “Rock´N´Roll”.

Su debut en el cine tuvo lugar en el año 1994, con la película “Dame fuego”, de Héctor Carré. A ésta le siguió, en el año 1996, “Malena es un nombre de tango”, dirigida por Gerardo Herrero.

Del resto de su filmografía, destacaremos algunos largometrajes como “El amor perjudica seriamente la salud”, “Nadie, un cuento de invierno”, “La voz de su amo”, “Reflejos”, “Flores muertas”, “Un buen día lo tiene cualquiera” o “La rosa de nadie”.

Asimismo, ha participado en algunos cortometrajes como “Perros bajo la lluvia”, “El sofá”, “Teatreros” o “Diente por ojo”.


Ana ha sido nominada dos veces por la Unión de Actores al Premio a la mejor actriz protagonista, una en el año 1997 por su papel en la serie “Todos los hombres sois iguales” y la otra en el año 2007 por su trabajo en la telenovela “Amar en tiempos revueltos”.


Fotos de Ana Otero


Jose Antonio Muela, Ana Otero




No hay comentarios:

Publicar un comentario