viernes, 26 de agosto de 2016

Eminem - Biografia


Marshall Bruce Mathers  - Eminem

Año 1972 - Nació el 17 de octubre, en St. Joseph, Missouri, y es un famoso rapero estadounidense.
En una encuesta realizada por la revista Rolling Stones, el cantante obtuvo el puesto número 82 de "Los 100 mejores artistas de todos los tiempos".
La infancia del músico fue muy dura debido a que su padre lo abandonó cuando apenas tenía 6 meses de edad. Toda su niñez la pasó de mudanza en mudanza debido a que su madre, Deborah Mathers-Briggs, no contaba con un trabajo estable. Finalmente, cuando el músico tenía 12 años, se radicaron en los suburbios de Detroit.
La relación de Eminem con su madre fue siempre mala, debido a que ella lo descuidó durante toda su infancia. Fue por esta razón que el músico tuvo una relación muy cercana con su abuela Betty Kresin.
Desde muy pequeño, el rapero de Michigan fue amigo íntimo de su tío Ronnie, que tenía su misma edad. A comienzos de la década de los 90´s, Ronnie se suicidó. Esto provocó que Eminem y su madre rompan definitivamente su relación, debido a que ella culpó al músico por la muerte de su hermano.

Año 1986 - Eminem se enamoró de Kimberley Anne Scott, con quien comenzó a salir. Se sabe que esta relación fue bastante enfermiza por ambas partes, ya que tenían permanentes peleas entre ellos.

Año 1996 - Nació Hailie Jade Mathers.

Año 2001 – Se divorcio y tuvo varios pleitos para tener a su hija.

Ya desde muy pequeño, demostró su interés por el rap, escribiendo sus propias rimas en plena época escolar. A los 14 años, decidió dedicarse de lleno a su proyecto, por lo que abandonó la escuela y se unió a varias bandas como Basement Productions, The New Jacks o D12. Finalmente decidió comenzar con un proyecto solista, grabando su primer disco en el año 1996, titulado "Infinite", que en un principio tuvo malas críticas, aunque con mucho esfuerzo por parte del rapero, lo llevó a ser el número uno en el Festival anual de hip hop Wake Up Show, y segundo en Las Olimpiadas del Rap de Los Ángeles.
Su segundo disco, llamado "The slim shady" (1999), publicado en Aftermath/Interscope, y producido por Dr. Dre, fue el punto de partida de la carrera exitosa del músico. En dicho álbum atacó a la industria discográfica y a los detractores de su anterior trabajo. Pero el éxito traía consigo, además, un escándalo debido a las acciones legales que comenzó su madre en contra de su persona, debido a los trastornos emocionales y daño a su reputación que provocaron las declaraciones de Eminem. Tal acontecimiento no llegó a la corte, debido a que el músico le pagó 25.000 dólares a cambio de que retire la denuncia.

En el año 2000, salió a la venta su tercer trabajo, titulado "The Marshall Mathers", que se ubicó en el puesto número uno de ventas de Estados Unidos pocos días después de su salida. En ese mismo año, fue condenado a dos años en libertad condicional por golpear a un hombre que quería propasarse con su novia. Además, se le obligó a asistir a un psicólogo varias veces a la semana.
Pero fue el año 2002 el que posicionó a Eminem entre los más reconocidos músicos de la historia, gracias a su nuevo álbum "The Eminem show", que fue éxito de ventas y a su película autobiográfica "8 Mile", que es el nombre de la calle que divide la parte rica de la zona más pobre de Detroit.

En el año 2004, su quinto disco salió a la calle con el nombre de "Encore", que contó con letras cada vez más sádicas y humorísticas. Éste fue el álbum menos exitoso de la discografía del músico.
El 19 de mayo de 2009, lanzó su último trabajo hasta el día de la fecha, llamado "Relapse", que le devolvió a Eminem el éxito que tanto anhelaba, llegando a vender más de un millón de copias en su primera semana de vida.
En la actualidad, el músico se encuentra produciendo varias bandas de Hip-Hop y dedicándose a criar a su hija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario