lunes, 29 de agosto de 2016

Elton John - Biografia


Elton John

Año 1947 -  Nació Reginald Dwight, conocido como Elton John, en Pinner, Middlesex.

Año 1951 – Con cuatro años comienza a tocar el piano.

Año 1958 – Elton John, obtiene una beca para la Real Academia de Música, la cual abandona en 1964, con el objetivo de dedicarse a la música pop.

Así es que comienza con su primeras colaboraciones con grupos locales como “Bluesology”, donde conoció al cantante John Baldry, y gracias a él y al saxofonista Elton Dean adopta el nombre artístico de Elton John.

Luego de participar en varios grupos, pero sin demasiado éxito Elton conoce a Bernie Taupin.

Año 1970 - Presenta su primer éxito, de la mano del álbum “Elton John”, complementándose con la canción “My Song”.

Año 1971 - Edita cuatro álbumes simultáneamente convirtiéndose en éxitos, ubicándose de inmediato entre los diez primeros de las listas de Estados Unidos.

Posteriormente, Elton John modera su imagen y su música, y así la convierte en un estilo más melódico mostrándolo por medio de sus nuevos éxitos.

Año 1984 -  En febrero, contrae matrimonio con la ingeniero de sonido Renata Blauer; y en ese mismo año publica "Breaking hearts", fruto del mismo salieron sencillos de la talla de Bad songs y Passengers.

Año 1985 -  Participa en el concierto titulado “Live Aid” en el Estadio Wembley de Londres, en el que también estaban Sting, Eric Calpton, Phil Collins y Queen, entre otros.
En este acontecimiento ha interpretado junto a George Michael la canción “Don't let the sun go down on me”.

Es en el comienzo de la década del ‘90 que tras el duro funeral de su amigo, Elton confirma estar en pleno tratamiento para superar su adicción al alcohol, las drogas y la bulimia. 

Por este motivo, el músico emprende el proyecto de fundar la “Elton John AIDS Foundation”,una organización no lucrativas para la erradicación del SIDA.
Y es para este entonces, que reconoce su adicción y ha manifestado su homosexualidad.

Año 1994 - Presenta con un estilo renovado y obtiene un nuevo éxito en 1994 con su participación en la banda sonora de “El Rey León”, en el cual ha sido muy criticado pero positivamente, y ha sido por su trayectoria que consigue un Grammy y un Oscar.

Año 1997 - Genera una enorme revolución al presentarse en el homenaje a la princesa Diana, con el tema “Candle in the Wind”, que ha batido todos los records y resultó ser el más vendido en la historia de la música.

Discografía:

Greatest Hits 1970-2002 (2002)
Duets (1993)
The One (1992)
The Very Best Of Elton John (1990)
Sleeping With the Past (1989)
Breaking Hearts (1984)
Too Low for Zero (1983)
Captain Fantastic & the Brown Dirt Cowboy (1975)
Goodbye Yellow Brick Road (1973)
Honky Chateau (1972)
Madman Across the Water (1971)
Tumbleweed Connection (1971)
Elton John (1970)
Empty Sky (1969)

twitter de elton john

No hay comentarios:

Publicar un comentario