miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tina Turner - Biografía


Tina Turner, cuyo verdadero nombre es Annie Mae Bullock, nació en una pequeña ciudad de Tenesse, en 1939.

A finales de los 50, comenzó su carrera como cantante, al entrar a formar parte de un grupo que dirigía Ike Turner, con quien se casó dos años después.

Su popularidad comenzó a aumentar y en 1966 llegaron a ser los teloneros de los Rolling Stones. Algunos de sus mayores éxitos en esta época fueron 'Proud Mary', en 1971 o 'Nutbush City Limits', en 1973.

En 1975 reapareció en una versión cinematográfica de la obra de The Who, 'Tommy', interpretando a la reina del ácido.
En 1981 vuelve a ser telonera de los Rolling y a finales de año graba 'Ball of Confusion'. También actúa como telonera de Rod Stewart en su concierto L.A. Forum.

En 1984 graba su mejor disco, 'Private Dancer', con temas como 'What's Love Got To Do With It', 'Better Be Good To Me' o el propio 'Private Dancer'.

En 1985 volvió a triunfar con el tema de la película 'Mad Max', 'Beyond Thunderdome' y ,posteriormente, con 'We don't Need Another Hero'.

En 1996 su nuevo disco, 'Break Every Rule', producido por Mark Knopfler, se convierte en un nuevo éxito, al igual que la recopilación 'Simply the Best'.

Su último trabajo hasta la fecha ha sido el álbum 'Twenty Four Seven'. En el año 2000, Tina Turner, a la edad de 61 años decidió retirarse de los escenarios de forma definitiva, cosa que no llevó a cabo.

En 2004, Turner publicó un nuevo álbum recopilatorio titulado All the Best, que contenía, entre otros, el sencillo "Open Arms".
Tras una larga etapa de relativo silencio, participó en el álbum River: The Joni Letters de Herbie Hancock y en febrero de 2008 reapareció en una gala de los Premios Grammy ofreciendo un enérgico dueto en directo con Beyoncé. En dicha gala, el álbum de Hancock ganó el galardón más preciado, el Grammy al Mejor Álbum del Año.

En mayo de 2008, Tina apareció en el programa de Oprah Winfrey, The Oprah Winfrey Show, junto con su gran amiga Cher. Ha publicado otro recopilatorio que reúne sus éxitos y las dos nuevas canciones It Would Be a Crime (Sería un crimen) y I'm ready (Estoy preparada), lanzado como primer sencillo. Tina Turner se embarcó así en su primera gira en 8 años, a punto de cumplir los 69 años, demostrando de nuevo una gran forma física y desbordando energía en los escenarios.La gira acabó el día 5 de mayo de 2009, sin descartarse nuevas fechas en América y Europa.

Simply The Best Live

No hay comentarios:

Publicar un comentario