miércoles, 31 de agosto de 2016

Cindy Crawford


Cindy Crawford - Cynthia Ana Crawford

Nació el 20 de febrero de 1966, en una granja en De Kalb, Illinois.

Fue la segunda de tres niñas y cuatro niños. Sus padres, Juan y Jennifer, están divorciados. Su hermano Jeff, cuatro años más pequeño que ella murió con cuatro años de leucemia. Su hermana mayor, Chris ejerce como profesora.


Cuando contaba 16 años trabajaba en un campo de maíz y el fotógrafo de un periódico local la fotografió. Su fotografía causó tal impacto que la convencieron de que dejase las faenas agrícolas para hacerse modelo. Trabajó durante dos veranos para una agencia fuera de Chicago, mientras acababa la High School secundaria. Consiguió una beca de ingeniería química, pasando perfectamente sus exámenes de cálculo de la universidad.


En 1986, se trasladó a Nueva York donde intenta probar suerte. En dos años se había convertido en una super modelo. En 1988, decidió presentarse en "Playboy ". Lanzó una serie de calendarios en traje de baño. En 1995, "Forbes" calculaba que era la modelo mejor pagada del planeta.

 

Su compañía, Crawdaddy Inc., ha conseguido contratos de Pepsi, de los joyeros de Kay, y de Revlon. Actúa en la película "Fair Game", en la que aparece junto a Billy Baldwin. Gracias a la crítica y a los ingresos obtenidos, baraja otros proyectos y otras oportunidades de negocio como el libro "Cindy Crawford's Basic Face: A Makeup Workbook". Los ingresos que obtuvo con sus calendarios los donó a una asociación contra la leucemia en el nombre de su hermano Jeff.

En 1991 se casó con el actor Richard Gere y en 1998 con Rande Gerber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario