martes, 9 de agosto de 2016

Anita Ekberg - Biografia

Anita Ekberg

Año 1931 - Nació en Malmo Suecia, el día 29 de septiembre.

Murió el dia 11 de Enero en Italia.

La carrera de Anita comenzó como modelo, participando en diversos concursos de belleza, como Miss Suecia, el cual ganó. Un año más tarde participó en el concurso Miss Universo.

La primera intervención de Anita en una película fue en la película “Abbott y Costello van a Marte”.




Pocos años después el director King Vidor, la escoge para participar en la película “Guerra y Paz”, dando vida al personaje de Helene Kuragina, junto a un elenco de actores entre los cuales destacan Audrey Hepburn, Mel Ferrer y Henry Fonda, entre otros.

Año 1956 - Anita se casa con Anthony Steel, con el que estuvo unida hasta el año 1959.


Año 1960 - Federico Fellini la contrata para intervenir en la película “La dolce vita”, junto a Marcello Mastroianni y Anouk Aimée.

Año 1963 – Se vuelve a casar esta vez con Rik Van Nutter, con el que estuvo conviviendo hasta el año 1975.


Durante la década de los años 60, a Anita la contrataron para interpretar diversos personajes en películas que son en la actualidad un referente, como “Boccacio´70”, “Siete veces mujer” 


“Cuatro tíos de Texas”.

"Cuatro de Texas"


Entrevista

Una vez terminada dicha década, la actriz se fue retirando poco a poco de las pantallas cinematográficas, para centrarse en su principal vocación, que no era otra que la de modelo.

Durante los años 70, 80 y 90 la actriz no tuvo prácticamente actividad en el cine, destacando quizá, algunas películas como “El divorcio”, “La monja homicida” o

“Bámbola”.

Año 2002 - La última intervención en un papel de Anita ha sido en este año, en una seria de la televisión italiana llamada “Il bello delle donne”.

Anita Ekberg vivía en la ciudad de Roma, Italia.

FOTOS DE ANITA EKBERG










No hay comentarios:

Publicar un comentario