jueves, 25 de agosto de 2016

Alaska - Biografia

Maria Olvido Gara Jova nace el 13 de junio de 1963 en México DF. Hija de Manuel Gara, un ex-militar español, republicano exiliado, y América Jova, nacida en Cuba y exiliada del régimen castrista.

Vive durante los diez primeros años de su vida en México DF. Su infancia queda marcada por series de televisión como Star Trek, Los Munsters, Perdidos en el espacio, los Archies y I Love Lucy, entre otras. También le influencian revistas como Sixteen y Tiger Beat, películas como El Santo, El Enmascarado de Plata y Hello Dolly, y por ídolos musicales como Los Carpenters, Yes y Raphael (su primer disco fue precisamente de este cantante). Pero el gran ídolo para ella es David Cassidy.

En 1973 llega con sus padres y su abuela a Madrid. Y esto significa en la vida de ella un duro golpe, ya que tiene que romper con su estilo de vida en México. En esta época, la gran revelación para Olvido son los libros y tebeos que sustituyen su cultura televisiva mexicana. Entre ellos destacan los libros de música que compra y lee en el Drugstore, destacando sobre el resto 'Gay Rock' de Eduardo Haro Ibars. Libro que le abre a nuevos ídolos como David Bowie y Lou Reed.

En estos primeros años, Olvido y su madre estudian un curso de estética, siempre bajo la influencia del 'glam', que determina la evolución estética de Olvido como estrella. Ya con trece años comienza a frecuentar el Rastro con su amigo El Zurdo, al que conoce en esa época. Surge la idea de hacer una revista y un grupo, debido a la experiencia previa de El Zurdo con un grupo llamado Los Pechugliglios. Olvido por su parte comienza en el fanzine 'Bazofia', donde se hace llamar por primera vez Alaska.



Bailando


Bote de colon

No hay comentarios:

Publicar un comentario