martes, 9 de agosto de 2016

Arturo Peniche - Biografía

Arturo Delgadillo Peniche nació en Iztapalapa, un pequeño pueblo de la capital de México el 17 de mayo de 1962.

Su familia está compuesta por sus padres y tres hermanos mas, de los cuales Alejandra, Flavio y el decidieron ser actores. A la vez todos se hicieron profesionales y han sido desde siempre muy trabajadores.

Arturo empezó a trabajar junto a Juliancito Bravo cuando sólo tenían seis años de edad. Desde aquellos años demostró ser una persona sencilla y amable, virtudes que hasta hoy mantiene.
Cuando tenía 21 años no dudó en realizar desnudos para dos obras de teatro. Más tarde trabajó en telenovelas como La Indomable al lado de Leticia Calderón.

De muy joven conoció el verdadero amor al lado de Gaby, su esposa desde hace 20 años. Hasta hoy llevan una relación tranquila y feliz. Siempre se ha dicho que Arturo es un hombre alegre, muy pícaro típico de los mexicanos.
Para muchos, Arturo Peniche puso fin al mito de que los actores son seres vacíos y frívolos, sin sentimientos y muy materialistas.

A la par que seguía trabajando como galán en muchas telenovelas, se le dio la oportunidad de ser conductor del programa revista Hoy junto a la cantante y también actriz, Laura Flores. Su nuevo trabajo dio inicio un 6 de enero y permanecieron juntos por 4 meses, demostrando ambos lo profesionales y capaces de entretener al público matutino.

Aunque no fue un periodo muy largo, ambos manifestaron sentirse muy felices y agradecidos con esta nueva faceta que desarrollaron en la televisión.
El viernes 25 de abril del 2003, se retiraron del programa para seguir trabajando y enamorando a todas las mujeres del mundo con su actuación en las telenovelas.
A pesar de su madurez, continúa siendo uno de los galanes más solicitados. Ha sido pareja de guapas actrices como Thalia, Karla Alvarez, Sabine Moussier, Leticia Calderón y Gaby Spanic.

Arturo ha sido siempre un hombre multifacético, por ello no dudó nunca en ser conductor y cantante, su disco Mi amor anda libre fue muy bien promocionado y obtuvo buenas críticas por parte del público. Su primer álbum fue producido por Fatto y sus canciones fueron del género balada pop.
Se presentó en varios palenques, lo que le facilitó la producción de su primer trabajo discográfico.

En el 2004, Arturo es llamado para participar en la telenovela Corazones al límite, una producción de Roberto Hernández y Nicandro Díaz.
Un año más tarde, volvió a ser llamado, esta vez para ser parte del elenco de la telenovela Contra viento y marea. Aún no terminaba el 2005 y nuevamente resulta seleccionado para dar vida al personaje de Antonio en Alborada, una novela de la conocida Carla Estrada.
Se le vio en Zorro, la espada y la rosa, haciendo de gobernador Fernando Sánchez de Moncada. Después estuvo en el rodaje de Victoria, que protagonizo Victoria Ruffo y Mauricio Ochman.

Con Victoria Ruffo estuvo trabajando también en otra producción que se llamó En nombre del amor, entre otras actrices conocidas estaban Leticia Calderón y Laura Flores.

En 2010 fue Máximo en Nina de mi corazón. Compartió créditos con Maribel Guardia, Erick Elias, Paulina Goto entre otros actores.
Uno de sus últimos trabajos ha sido Cuando me enamoro con Silvia Navarro y Juan Soler, esta telenovela se grabo a fines del 2010 y principios del 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario