Facebook

sábado, 4 de febrero de 2017

Ignacio Zoco Esparza - Biografía

Ignacio Zoco Esparza

1939 - Nació en Garde, Navarra, España, el 31 de julio.
2015 - Falleció en Madrid el 28 de Septiembre

El jugador fue conocido por Zoco durante toda su trayectoria futbolística. Jugaba de centrocampista.

 Pronto el espigado rubio se interesó por el fútbol, afición que se convertiría en profesión. Comenzó jugando en el Esperanza de San Francisco Javier, de donde dio el salto al Oberena. Actuando con este equipo atrajo las miradas y el interés de Osasuna que, rápidamente, le ficha, aunque en principio fuera cedido al Iruñea para retornar más tarde al conjunto pamplonica.

1959 – En el C.A. Osasuna de Pamplona estuvo 3 temporadas.

 Fue el Español de Barcelona el primero que le tuvo en su punto de mira, sin embargo, sería el Atlético de Madrid quien le efectuaría una prueba que no fue del agrado de los técnicos rojiblancos.


1962 - El Real Madrid se interesa por el jugador navarro y, cómo no, inmediatamente salta a la palestra el Barcelona, que de pronto había adquirido un desmesurado interés por enrolar a Zoco en sus filas. Puestas así las cosas, el presidente del Osasuna comunica ambas ofertas al jugador y éste decide estampar su firma por el Real Madrid.

1966 - La primera temporada en el Real Madrid supuso el primer título liguero de los siete que conseguiría Zoco en su paso por el Club, en una carrera jalonada de éxitos continuados que tuvieron su más fiel reflejo en la conquista de la Copa de Europa de 1966.


1994 - Fue miembro de la junta directiva del Real Madrid CF.

El jugador tiene en su palmarés 7 Ligas españolas, 1 Copa de Europa y 1 Eurocopa.

Unos años más tarde, el jugador es contratado como Delegado de Deportes del Gobierno de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario