viernes, 7 de octubre de 2016

Orlando Bloom - Biografia


Orlando Bloom  - Orlando Jonathan Blanchard Bloom

Nació el 13 de enero de 1977 en Canterbury, Kent, Inglaterra.

Hijo de Sonia Constanza Josephine Copeland. Durante su infancia se le dijo que su padre era el marido de su madre, Harry Saúl Bloom, un escritor judío nacido en Sudáfrica; sin embargo, cuando tenía 13 (nueve años después de la muerte de Harry), su madre le reveló que su padre biológico era Colin Stone, socio y amigo de la familia materna. Stone, fue director de la Concorde International language school, y se convirtió en el tutor legal de Orlando después de la muerte de Harry.

Fue educado en la Iglesia de Inglaterra asistiendo a la St. Peter's Methodist Primary School, y a la St Edmund's School en Canterbury.

Desde muy pequeño su madre le inculcó el amor por el mundo de las artes y le recomendó que hiciera teatro para poder superar sus problemas de dislexia.

En 1993, se trasladó a Londres para estudiar un curso durante dos años en Drama, Fotografía y Escultura en la Fine Arts College, Hampstead. Se unió al National Youth Theatre, donde actuó durante dos temporadas. Más adelante consiguió una beca para estudiar en la British American Drama Academy, donde alternó sus estudios con la interpretación de pequeños papeles en la televisión. Tuvo la oportunidad de protagonizar la obra "A walk in the Viena woods". 


En 1997 debutó en el cine con un pequeño papel en "Wilde". Se inscribió en la escuela Guikldhall School of Music and Drama de Londres para continuar mejorando su nivel artístico. Dos días después de haberse graduado de Guildhal, se presentó al casting de "El Señor de los Anillos". Bloom se presentó en un principio para el papel de Faramir, pero el director Peter Jackson decidió ficharle finalmente para interpretar a Legolas. Fue uno de los protagonistas de la trilogía ("El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo", "El Señor de los Anillos: las dos torres" y "El Señor de los Anillos: el retorno del Rey").

En 2002, es elegido por la revista "Teen People" como uno de los actores menores de 25 años más sexys. Tras el éxito de estas películas, Bloom trabajó en el filme bélico "Black Hawk Down", de Ridley Scott.

En 2003 rueda la película "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra", protagonizada junto a Johnny Depp interpretando el papel de Will Turner.

En 2004 participa en la superproducción épica "Troya", junto a Brad Pitt y Eric Bana. Tres años después de la primera entrega de "Piratas del Caribe", el director Gore Verbinsky, convocó a los actores para grabar las siguientes entregas de la trilogía: "Piratas del Caribe: El cofre de la muerte" (2006) y "Piratas del Caribe: En el fin del mundo" (2007).

En 2005 protagonizó la película épica "El reino de los cielos", junto a Liam Neeson. Ese mismo año se le pudo ver en "Elizabethtown", una comedia romántica en la que compartió cartel con Kirsten Dunst.

En 2009 participa en "New York, I Love You", filme formado por doce cortometrajes. Bloom encarnó a Legolas en las películas de Peter Jackson basadas en "El hobbit" que empezaron a estrenarse en 2012.


En su vida personal, es seguidor del budismo y se une a Soka Gakkai International, una asociación budista internacional. Asimismo, es defensor del medio ambiente, siendo miembro de Global Green, desde principios del 2000. El 12 de octubre de 2009 fue nombrado embajador de buena voluntad de Unicef.

Mantuvo relaciones con la actriz estadounidense, Kate Bosworth, desde 2003 hasta su separación en septiembre de 2006.

Casado el 23 de julio de 2010 con la modelo Miranda Kerr, reconocida por su trabajo para la firma de lencería Victoria's Secret.


Fueron  padres de Flynn Christopher Blanchard Copeland Bloom el 6 de enero de 2011. El 25 de octubre de 2013, Bloom y Kerr anunciaron que llevaban separados varios meses.

El 13 de julio de 2009, cuatro encapuchados irrumpieron en su casa de Hollywood Hills y robaron casi medio millón de dólares en bienes. 



Películas:

2015 Digging for Fire
2014 The Hobbit: The Battle of the Five Armies - Romeo and Juliet
2013


The Hobbit: The Desolation of Smaug
Zulu
2011 The Three Musketeers - The Good Doctor
2010 The Cross - Main Street
2009 Sympathy for Delicious
2008 Nueva York, te amo
2007 Everest, a Climb for Peace (voz)

Piratas del Caribe: en el fin del mundo
2006 Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest - Amor y otros desastres
2005 El reino de los cielos - Elizabethtown
2004 Troya – Haven - The Calcium Kid
2003 Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra - Ned Nelly - El Señor de los Anillos: el retorno del Rey
2002 El Señor de los Anillos: las dos torres
2001 El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo - Black Hawk Down
1997 Wilde

2 comentarios:

  1. Una biografía muy interesante....

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mark, que tal va todo? que curiosidades tienen la biografias, a que si? Que pases un buen dia.

    ResponderEliminar