Lee Remick
Nació el
14 de diciembre de 1935 en Quincy, Massachusetts (Estados Unidos).
Durante su
infancia, realizó estudios de danza e interpretación y cuando cumplió dieciséis
años, se dio a conocer en la escena y la televisión.
1957 - Debutó
en el cine de la mano de Elia Kazan, en el papel de la majorette de “Un rostro
en la multitud” que le valió un contrato con la Fox.
1959 – “El
largo y cálido verano” (M. Ritt) y “Duelo en el barro” (R. Fleischer),
explotaron con cierto éxito su imagen de ingenua perversa a la que la película
de Otto Preminger, Anatomía de un asesinato, conferiría una nueva dimensión.
1960 - Continuó
con “Río salvaje” (Kazan), película que le brindó la oportunidad de abordar un
tipo de papel completamente distinto, que puso de manifiesto su sorprendente
sensualidad.
1962 - También
destacó en el melodrama “Días de vino y rosas”, B. Edwards, y el thriller “Chantaje
contra una mujer”.
1964
protagonizó la comedia musical Anyone Can Whistle, de Harold Prince y Stephen
Sondheim.
1966 - “Así no se trata a una dama”, J. Smight. Fue
mencionada en el Tony Award por Wait Until Dark, de Frederick Knott (que
dirigió Arthur Penn ).
1968 – “El
detective” (G. Douglas).
Destacó
además en televisión, medio que le ha reportado sus mayores éxitos gracias a
sus intervenciones en telefilmes (Haywire) y en miniseries como Jenny, Ike y
Detroit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario