Facebook

lunes, 5 de septiembre de 2016

Lothar Matthaus - Biografia

Lothar Matthaus
Matthäus, el jugador casado con el fútbol

Sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Hablar de Lothar Matthäus es hablar de la historia viva del fútbol alemán. Nacido en 1961, este centrocampista no paró de cosechar éxitos allá donde jugaba. Estos meses se cumplen 30 años del inicio de la carrera de Matthäus como profesional. El Borussia Mönchengladbach fue el primer equipo de este genial futbolista y ya desde los primeros partidos se sabía que aquel chaval de 18 años apuntaba maneras. De este club pasó al Bayern de Múnich y en el club bávaro vivió de forma muy intensa. Allí no paró de engordar su palmarés a base de Bundesligas y trofeos individuales.

Se cansó de crecer en Alemania y decidió aventurarse en el ambicioso proyecto del Inter de Milan en la temporada 1988/89. En Italia jugó varias temporadas y en equel país conquistó un Scudetto, una Copa Italiana y una Copa de la UEFA. Su epectacular trayectoria en el Inter (sumado a lo que ya había hecho en Alemania) provocó que en 1990 le concedieran el Balón de Oro y ese mismo año la revista 'Onze Mondial' le eligió como el mejor jugador de Europa. El currículum de Lothar Matthäus no paró de engordar en ningún momento. 

Después de su periplo por Italia y después de pasar de nuevo por el Bayern de Múnich, el centrocampista decide de nuevo embarcarse en una nueva aventura: hacer las Américas. Así, en el año 2000 fichó por el MetrosStar estadounidense donde puso punto y final a su carrera como jugador. En cuanto a la selección alemana, no es nuevo decir que fue uno de los mejores de su generación. Con 150 encuentros, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Alemania y es uno de los futbolistas que ha participado en más Mundiales: nada más y nada menos que cinco (1982, 1986, 1990, 1994 y 1998). Llegó a tener una mala relación con Jürgen Klinsmann. 

Juanito pisó en dos ocasiones a Matthäus en un partido... y a modo de disculpa le regaló un capote y un estoque Uno de los hechos que más se recuerda en España fue lo ocurrido el 8 de abril de 1987 entre Matthäus y el jugador del Real Madrid Juanito. El conjunto blanco jugaba en el Olímpico de Múnich ante el Bayern en las semifinales de la Copa de Europa. Matthäus y Chendo chocaron fortuitamente, el alemán se tiró al suelo y Juanito no se lo pensó dos veces y pisó al alemán en la espalda y en la cara. El español se arrepintió de lo que hizo nada más terminar el partido y pidió disculpas al jugador. Pese a ello, a Juanito le cayeron varios partidos de sanción. El futbolista del Real Madrid envió varios días después a Lothar Matthäus un capote y un estoque de torero a modo de disculpa. La escena de los pisotones es una de las más recordadas en España e incluso en el Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario