Facebook

jueves, 22 de septiembre de 2016

Brenda Vaccaro - Biografia

Brenda Vaccaro nació el día 19 de noviembre del año 1939 en el barrio de Brooklyn, en Nueva York.

Brenda terminó sus estudios en Thomas Jefferson High School de Dallas en el año 1958 y, poco tiempo después, se traslada a Nueva York, donde comenzaría su carrera teatral.

Durante la década de los 60, la actriz interviene en diferentes obras teatrales, consiguiendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada de ese tiempo.



En el año 1969 interviene en la película Cowboy de medianoche, junto a John Voight, por la que fue nominada a un Globo de Oro.


Brenda, en la década de los 70 y 80, interviene en numerosas series para la televisión, como por ejemplo “Las chicas de oro”, “Las calles de San Francisco”, “Vacaciones en el mar”, “Colombo” o “Mc Cloud”, entre otras. Durante todo este tiempo la actriz no deja su trabajo en Broadway y la gran pantalla, consiguiendo varios premios Tony y un Globo de Oro.



En los años posteriores la actriz sigue trabajando en el cine, interviniendo en numerosos largometrajes como “Máscara de la muerte roja”, “Tocado por un ángel” o “Juegos letales”.

Interviene en distintas series como artista invitada, entre ellas “Friends”, “Ally McBeal” o “Becker”. Asimismo, la actriz ha puesto la voz en inglés de personajes de dibujos animados, como en los protagonistas de “Johnny Bravo” o “American Dad”.



El último trabajo que ha hecho Brenda ha sido en la película “No conoces a Jack”, un largometraje adatado para la pequeña pantalla y en el cual encarna el personaje de Margo Janus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario