domingo, 18 de septiembre de 2016

Grace Kelly - Biografia

Grace Patricia Kelly 

Nació el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia en el seno de una familia acomodada, su padre fue un millonario dedicado al mundo de la construcción.
Fue la tercera de tres hermanas, se crió en un ambiente conservador y recibió una educación estricta y católica en el colegio religioso de Ravenhill. Será precisamente allí donde debute como actriz a los seis años de edad interpretando a la Virgen María en una función infantil.

Se trasladó a Nueva York donde trabajó en la publicidad anunciando diversos productos, desde sombreros y aspiradores hasta cigarrillos y cervezas.



En 1949 debutó en el teatro con "Las herederas" de Henry James; durante los años posteriores participó en varios programas televisivos hasta que Henry Hathaway le ofreció un papel en la película Fourteen hours (1951) a la que siguió su papel estelar junto a Gary Cooper en el western Solo ante el peligro (1952, Fred Zinneman). En 1953 fue nominada al Oscar como mejor actriz secundaria por Mogambo pero no lo consiguió hasta el año siguiente en la categoría de mejor actriz por La angustia de vivir (1953, George Seaton) año en el que también protagonizó La ventana indiscreta y Crimen perfecto ambas dirigidas por Alfred Hitchcock. Alta sociedad de Charles Walters, versión musical de Historias de Filadelfia (1940) de George Cukor, y El cisne, dirigida por Charles Vidor se estrenaron en 1956.

Se retiró del cine para contraer matrimonio con el príncipe Rainiero de Mónaco convirtiéndose en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco en la cumbre de su carrera artística. Abandonó para dedicarse a su marido, a sus hijos y a las obligaciones derivadas de un principado. El matrimonio tuvo tres hijos: Alberto, futuro Príncipe soberano; Carolina y Estefanía.


El 13 de septiembre de 1982 Grace Kelly víctima de una hemorragia cerebral provocada en un accidente de automóvil cuando viajaba con su hija Estefanía cerca de Montecarlo. El coche en el que viajaba la princesa, conducido por ella misma, cayó a un barranco de unos cuarenta metros de profundidad, efectuó varias vueltas de campana y quedó sobre el techo. Gracia y su hija quedaron aprisionadas mientras su vehículo ardía. Fueron salvadas por un horticultor, que apagó el incendio con el extintor de su camioneta y la ayuda de un vecino.


Películas:

Año 1956 – “High Society” – “The Swan”. 



1955 To Catch a Thief


Año 1954 – “Rear Window” 
Año 1954 - “Green Fire” – “Dial M for Murder” -  “The Country Girl” – “The Bridges at Toko-Ri”.


1953 Mogambo


1952 High Noon
1951 Fourteen Hours



La ventana indiscreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario