domingo, 2 de octubre de 2016

Lee Remick - Biografía

Lee Remick

Nació el 14 de diciembre de 1935 en Quincy, Massachusetts (Estados Unidos).

Durante su infancia, realizó estudios de danza e interpretación y cuando cumplió dieciséis años, se dio a conocer en la escena y la televisión.

1957 - Debutó en el cine de la mano de Elia Kazan, en el papel de la majorette de “Un rostro en la multitud” que le valió un contrato con la Fox.
1959 – “El largo y cálido verano” (M. Ritt) y “Duelo en el barro” (R. Fleischer), explotaron con cierto éxito su imagen de ingenua perversa a la que la película de Otto Preminger, Anatomía de un asesinato, conferiría una nueva dimensión.

1960 - Continuó con “Río salvaje” (Kazan), película que le brindó la oportunidad de abordar un tipo de papel completamente distinto, que puso de manifiesto su sorprendente sensualidad.

1962 - También destacó en el melodrama “Días de vino y rosas”, B. Edwards, y el thriller “Chantaje contra una mujer”.
1964 protagonizó la comedia musical Anyone Can Whistle, de Harold Prince y Stephen Sondheim.
1966 -  “Así no se trata a una dama”, J. Smight. Fue mencionada en el Tony Award por Wait Until Dark, de Frederick Knott (que dirigió Arthur Penn ).
1968 – “El detective” (G. Douglas).

 
Destacó además en televisión, medio que le ha reportado sus mayores éxitos gracias a sus intervenciones en telefilmes (Haywire) y en miniseries como Jenny, Ike y Detroit.

Falleció el 2 de julio de 1991.

FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario