lunes, 23 de enero de 2017

Celine Dión - Biografía

Céline Marie Claudette Dion

Nació el 30 de marzo de 1968 en Charlemagne, Quebec, Canada, era la menor de 14 hermanos.

Con tan sólo 5 años actuaba en un piano bar, a los 12 años escribió sus primeras canciones, "Ce N'etait Qu'un Rêve" ("It Was Only a Dream"). A los 13 años, grabó una demo que llegó hasta René Angélil quien quedó tan cautivado con la voz de la niña que hipotecó su casa para financiar su debut, La voix du bon Dieu.

Matrimonios:

Año 1994 – Con René Angelil.

Discos:

Año 1983 - Les chemins de ma maison.

Año 1987 – Incognito.

Año 1988 – Ganó el Festival de Eurovisión.

Año 1990 -  Dos años después aparece su segundo disco y la banda sonora de la película de Walt Disney "La Bella y la bestia" y recibió el premio a la mejor voz femenina y el premio Grammy por ese mismo tema.
Su tercer disco, The Colour Of My Love la convirtió en la artista canadiense más famosa.

Año 1992 - Su mayor éxito comercial fue con el tema Beauty and the Beast, dúo con Peabo Bryson. El álbum Celine Dion, fue un éxito tremendo con los hits "Love Can Move Mountains", "If You Asked Me To", "Water From The Moon" y "Did You Give Enough Love".

Año 1993 - El sucesor, The Colour of My Love, fue tan popular como el anterior, e incluía éxitos como "When I Fall In Love", "The Power of Love" y "Think Twice".

Año 1994 - Sale un álbum en vivo, A L'Olympia.

Año 1995 - D'eux. Falling Into You fue otro gran éxito.

Año 1997 - Let's Talk About Love, que incluía el gran éxito "My Heart Will Go On", el tema de amor de la película Titanic.

Año 1998 - El cuarto álbum en francés de Dion, S'il Suffisait d'aimer.

Año 2002 - A New Day Has Come.

2003 - 1 File 4 Types
Año 2003 – One Heart.

Año 2004 – Miracle en Ingles.
Fue galardonada con el premio Chopard Diamond en la ceremonia de los World Music Awards por ser la artista más exitosa de la historia. 

Año 2007 – D’elles en Francés, y Taking Cances en Ingles.

Año 2011 - Regresó al coliseo del Caesars Palace con su nuevo espectáculo "Celine.

La enfermedad mortal de su esposo y manager René Angélil hizo que cambiara su vida. Tomó una decisión que entristeció a sus millones de fans: retirarse de la música para estar al lado de su marido. La cantante agregó que quería disfrutar el paréntesis tranquilamente en sus casas de su nativo Quebec y de Florida, y dedicarse a su Rene. "Vamos a tratar de tener un hijo. Queremos dedicarnos el uno al otro", explicó, la cantante que canceló una serie de conciertos a principios de año para estar con él durante las seis semanas de tratamiento contra el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario