miércoles, 2 de noviembre de 2016

Doctor Hitzig

Dr. Hitzig - Alfabeto

Las conductas con R:
Resentimiento, Rabia, Reproche, Rencor, Rechazo, Resistencia, Represión...... Son generadoras de coRtisol, una potente hormona del estrés, cuya presencia prolongada en sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares.
Las conductas R generan actitudes D: Depresión, Desánimo, Desesperación, Desolación. 
En cambio, las conductas con S: Serenidad, Silencio, Sabiduría, Sabor, Sexo, Sueño, Sonrisa, Sociabilidad, Seducción...... Son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular.
Las conductas S generan actitudes A: Animo, Aprecio, Amor, Amistad, Acercamiento. Fíjate que así nos enteramos de que lo que siempre se llamó "hacerse mala sangre" no es más que un exceso de cortisol y una falta de serotonina en la sangre. 
Algunas reflexiones más del Dr. Hitzig: Presta atención a tus PENSAMIENTOS pues se harán PALABRAS. Presta atención a tus PALABRAS pues se harán ACTITUDES. Presta atención a tus ACTITUDES porque se harán CONDUCTAS. Presta atención a tus CONDUCTAS porque se harán CARACTER. Presta atención a tu CARACTER porque se hará BIOLOGIA. Practiquemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario