Facebook

martes, 14 de junio de 2016

Joan Baez - Biografía

Joan Baez 

Año 1941 - Nació en Staten Island, Nueva York, el 9 de enero.

Año 1956 - Consiguió su primera guitarra.

Año 1959 - Joan Baez se dio a conocer como cantante popular en el Festival Folk de Newport.

Año 1960 - Su primer álbum fue lanzado este año y no mucho tiempo después de su lanzamiento se encontró con el entonces desconocido cantante y compositor Bob Dylan.

Año 1963 - Ella cantó "We Shall Overcome" en la Marcha sobre Washington de 1963 Organizado por el Dr. Martin Luther King Jr. Además de apoyar los derechos civiles, Baez participó en el movimiento contra la guerra, llamando a poner fin al conflicto en Vietnam.

Año 1964 - A partir de 1964, ella se niega a pagar su parte de los impuestos para protestar contra el gasto militar de EE.UU. durante una década.

Año 1967 - Báez fue detenida dos veces en Oakland, California, por el bloqueo de un centro de reclutamiento de la fuerza armada.

Año 1968 - Hace su autobiografía, Daybreak, y fue puesta en libertad.

Ella es conocida por canciones de promoción de la justicia social, los derechos civiles y el pacifismo. Joan Baez tuvo un papel fundamental en la popularización de Bob Dylan, con el que realiza temas regularmente a mediados de la década de 1960.

La activista cantante, compositora y social Joan Baez fue una parte fundamental del renacimiento del género en la década de 1960.

Dos años después su familia se mudó a Cambridge, Massachusetts, Baez se adentró en la creciente escena popular de la ciudad. Pronto se convirtió en un intérprete habitual en un club local.

En la década de 1960 fue una época turbulenta en la historia americana, y Baez a menudo utiliza la música para expresar sus puntos de vista sociales y políticos. En la primera mitad de la década de 1960, Joan Baez se convirtió en un artista folk, así como una voz para el cambio social. 

Baez continuó activa políticamente y musicalmente en la década de 1970. Ella ayudó a establecer la sucursal costa oeste de la Amnistía Internacional, una organización de derechos humanos, y lanzó numerosos álbumes.

Año 1975 -  Lanzó el Album aclamado por la crítica “Diamonds and Rust”. Además de la gira, que realiza en beneficio y recaudación de fondos para causas sociales y políticas de todo el mundo.

Año 2003 - Su más reciente álbum de estudio “Dark Chords on a Big Guitar”.

Año 2005 - Ella siguió con una colección de temas en vivo en el Bowery Songs, contó con canciones de Bob Dylan y Woody Guthrie , así como algunas canciones populares tradicionales.

Una vez casada con David Harris, Joan Baez tuvo un hijo llamado Gabriel de esa unión. Ella vive en California y sigue pronunciándose por causas que son importantes para ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario