viernes, 24 de junio de 2016

Arturo Fernandez - Biografia


Arturo Fernández nació el día 21 de febrero del año 1929 en el municipio de Gijón, en el Principado de Asturias.

Antes de dedicarse a la interpretación fue boxeador, deporte en el que fue conocido como “El Tigre del Piles”. Sin embargo, su vocación era la interpretación, dejando el boxeo para dedicarse en pleno a ella.

Ha trabajado en televisión y en cine, pero es un actor que siempre se ha decantado más hacia el teatro. Normalmente ha participado en obras y películas del género de la comedia, y ha estado muy encasillado en el papel de galán mujeriego y caradura.

En el teatro le hemos podido ver encima del escenario en obras tales como “La herencia”, “La playa vacía”, “La chica del asiento de atrás”, “La segunda oportunidad”, “Pato a la naranja” o “Mejor en octubre”, por citar algunas, ya que su trabajo en este medio es muy prolífico.

En la televisión ha participado en un gran número de obras teatrales y series. En muchas de ellas ha participado puntualmente en capítulos concretos, como en “Cuéntame cómo pasó”, “El comisario” u “Hospital”. Ha colaborado también en series extranjeras, como “Crossing Jordan”, “Melrose Place”, “La clave Da Vinci”, “Luz de luna” o “Un médico precoz”.

Ha sido protagonista de series que han obtenido un gran éxito de audiencia en la pequeña pantalla, como “Truhanes”, en la que trabajaba con Paco Rabal, o “La casa de los líos”, que estuvo nada menos que cuatro años en pantalla, y donde interpretaba su típico rol de vividor, compartiendo protagonismo con actores como Lola Herrera o Florinda Chico.

En lo que se refiere al cine, en 1951 participó en la película “La Señora de Fátima”, a la que siguió, aunque al cabo de 4 años, “Cuerda de presos”.

De la década de los 60 podemos destacar largometrajes como “Los cuervos”, “No temas a la ley” o “El relicario” y en la de los 70 “Un lujo a su alcance” o “Cuando los maridos iban a la guerra”. En la década de los 80 siguieron otros títulos igualmente comerciales, largometrajes de discutible calidad como “El día que nací yo” o “Aquí el que no corre vuela”, destacando por encima de ellas Crack II. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario