viernes, 24 de junio de 2016

ARTURO FERNÁNDEZ. BIOGRAFÍA. FOTOS


Arturo Fernández nació el día 21 de febrero del año 1929 en el municipio de Gijón, en el Principado de Asturias.

Antes de dedicarse a la interpretación fue boxeador, deporte en el que fue conocido como “El Tigre del Piles”. Sin embargo, su vocación era la interpretación, dejando el boxeo para dedicarse en pleno a ella.

Ha trabajado en televisión y en cine, pero es un actor que siempre se ha decantado más hacia el teatro. Normalmente ha participado en obras y películas del género de la comedia, y ha estado muy encasillado en el papel de galán mujeriego y caradura.

En el teatro le hemos podido ver encima del escenario en obras tales como “La herencia”, “La playa vacía”, “La chica del asiento de atrás”, “La segunda oportunidad”, “Pato a la naranja” o “Mejor en octubre”, por citar algunas, ya que su trabajo en este medio es muy prolífico.

En la televisión ha participado en un gran número de obras teatrales y series. En muchas de ellas ha participado puntualmente en capítulos concretos, como en “Cuéntame cómo pasó”, “El comisario” u “Hospital”. Ha colaborado también en series extranjeras, como “Crossing Jordan”, “Melrose Place”, “La clave Da Vinci”, “Luz de luna” o “Un médico precoz”.


Ha sido protagonista de series que han obtenido un gran éxito de audiencia en la pequeña pantalla, como “Truhanes”, en la que trabajaba con Paco Rabal, o “La casa de los líos”, que estuvo nada menos que cuatro años en pantalla, y donde interpretaba su típico rol de vividor, compartiendo protagonismo con actores como Lola Herrera o Florinda Chico.

En lo que se refiere al cine, en 1951 participó en la película “La Señora de Fátima”, a la que siguió, aunque al cabo de 4 años, “Cuerda de presos”.

De la década de los 60 podemos destacar largometrajes como “Los cuervos”, “No temas a la ley” o “El relicario” y en la de los 70 “Un lujo a su alcance” o “Cuando los maridos iban a la guerra”. En la década de los 80 siguieron otros títulos igualmente comerciales, largometrajes de discutible calidad como “El día que nací yo” o “Aquí el que no corre vuela”, destacando por encima de ellas Crack II.

"Rogelia" Año 1962 con Pina Pellicer

Falleció el 4 de julio de 2019 a los noventa años. Está enterrado en el cementerio de Ceares el Suco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario