sábado, 9 de julio de 2016

Efecto Mariposa - Biografia


Efecto Mariposa es una conocida banda de rock pop de origen español, famosa por su trayectoria en el ambiente y sus composiciones de gran calidad.

Su historia comenzó a fines de los ‘90s, en Málaga. Susana Alva, la vocalista y guitarrista de la banda, conoció a Frasco G. Ridgway, bajista, por parte de un amigo en común.

Ambos tenían sus bandas separadas y al conocerse decidieron que tenían que tener un proyecto juntos, no solo por las afinidades musicales, sino por reconocer el talento del otro. A este dúo se les sumó primero Raúl Osuna en los teclados y posteriormente Alfredo Baón en la batería.

Por alguna razón la suerte quiso que desde el 1998 hasta el 2001 pudieran dedicarse solo a componer más y más canciones para agregar a su repertorio prácticamente callejero.


Luego de este tiempo, la fortuna decidió sonreírles cuando Universal Music les propuso un contrato para grabar su primer álbum de estudio al cual llamaron como a la banda.

Este disco salió a la venta en el 2001, y de él salieron sus primeros tres éxitos que se convirtieron en singles casi de inmediato. “Sola”, “Inocencia” y “Cuerpo con Cuerpo” fueron sus primeros temas en sonar en las radios”.

Ya en el 2003, las giras habían posibilitado que el grupo pudiera producir su siguiente álbum, por lo que entraron en estudios y finalmente sacaron a la venta “Metamorfosis”.

Este larga duración ya tenía un estilo un poco más distinto del primero, puesto que le daba un lugar más primordial a la guitarra eléctrica y sonaba más a rock que al pop con el que habían comenzado. Por supuesto, no por esto perdieron su identidad.

Al año siguiente, las ventas de “Metamorfosis” habían ido tan bien que la banda tuvo que reeditar el disco, al cual le agregaron cuatro canciones y llamaron “Metamorfosis II”.

Luego de que Universal decidió dejarlos fuera de contrato, los artistas pasaron por un complicado momento, lo que los llevó a un pico de creatividad del cual nació “Complejidad”.

Este disco fue editado y grabado con la compañía Tool Music, a quienes los fanáticos no tienen en muy buena estima ya que escogió canciones no muy fuertes para presentar como singles en el 2005.

Una vez más, luego de pasar toda la etapa de giras, la banda decidió componer algunos temas adicionales para grabar un nuevo disco. La decisión de hacer una grabación en vivo fue casi unánime.

A mitad de este año 2007 salió a la venta “Vivo en Vivo” con algunas canciones nuevas y hasta la versión en ingles de “No me Crees” su canción más popular.





No me crees - Efecto Mariposa - Javier Ojeda


Diez Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario