jueves, 14 de julio de 2016

Alfredo Kraus - Biografia

Alfredo Kraus

Año 1927 - Nació el 24 de noviembre en Las Palmas (España).

Con cuatro años comenzó sus estudios de piano y, con ocho, entró en el coro infantil del colegio "Beato Padre Claret". Estudió canto con María Suárez Fiol de León, y prosiguió su formación en su ciudad natal, en Valencia, Barcelona y Milán.

Con 17 años canta en el Coro de la Filarmónica de Gran Canaria y más tarde, en la Coral Polifónica de Las Palmas. Por deseo de su padre estudió tres años de Ingeniería Técnica. Quedó finalista en el Concurso Internacional de Canto de Ginebra y firma su primer contrato profesional, debutando el 17 de enero de 1956 en el Teatro Real del Cairo, con Rigoletto y Tosca.

Su voz, de extenso registro, llega al Mi sobreagudo, lo cual le dio grandes triunfos. Tras cantar en el Covent Garden y en el Royal Festival Hall de Londres, en 1960 debutó en La Scala de Milán, donde cinco años más tarde se consagró con 'La Favorita'. En Estados Unidos cantó en el Metropolitan de Nueva York encarnando al Duque de Mantua de 'Rigoletto', el Alfredo de 'La Traviata' y a 'Werher', de Massenet.

Compartió escenario con las grandes divas del momento, a lo largo de su carrera y escuchó una de las ovaciones más largas (48 minutos cronometrados).

Alfredo Kraus falleció el 10 de septiembre de 1999.

En 1991 se le concedió el Premio príncipe de Asturias.


Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario