miércoles, 11 de mayo de 2016

Andres Iniesta - Biografia


Año 1984 - Andrés Iniesta Luján nació en Fuentealbilla, (Albacete), el 11 de mayo en el seno de una familia trabajadora. 

Año 1992 - Con ocho años, sus padres le inscribieron en las pruebas de acceso de las categorías inferiores del Albacete Balompié. Tras superar dichas pruebas, pasó a formar parte del equipo. 

Año 1996 - Con doce años, participó en el Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 de Brunete, torneo promovido por el periodista deportivo José Ramón de la Morena. Tras su destacada actuación, en septiembre de ese mismo año fichó por el Fútbol Club Barcelona y trasladó su residencia a La Masía, donde viven y se forman los jugadores de la cantera del club. 

Año 2002 - Con 18 años, el jugador se trasladó junto a su familia, que por entonces residía en Fuentealbilla, a vivir a la localidad barcelonesa de San Felíu de Llobregat.

Año 2010 - El 11 de julio de 2010, Andrés Iniesta marcó el gol de la final de la Copa del Mundo que España jugó frente a Holanda, gol que dio el título mundial a la Selección Española. 

Año 2011 - El 12 de enero de 2011 se entregó el premio FIFA Balón de Oro 2010, en el que Iniesta fue el segundo clasificado, por detrás de Lionel Messi y fue incluido en el once ideal.

2 comentarios:

  1. la historia de andres iniesta es tremenda uno de los grandes magos del futbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, Jesús Duarte, Muy bueno jugando al fútbol y mucho mejor como persona, un señor para tenerlo en cuenta toda la vida.

      Eliminar