jueves, 12 de mayo de 2016

Jon González - Biografía


Yon González Luna

Año 1986 – Nació en Vergara, Guipúzcoa, el 20 de mayo.

Se dio a la fama interpretando a Andrés en la serie 'SMS.
Hermano del también actor Aitor Luna (Montoya, en 'Los hombres de Paco'), cuando inició su carrera artística estaba cursando Bachiller en Mondragón, pero optó por irse a Madrid para trabajar en televisión.

Tras su paso por 'SMS' —compartiendo pantalla con Amaia Salamanca, Aroa Gimeno, María Castro y Mario Casas— se consolidó como actor que da vida a protagonistas jóvenes. Gracias a ello en la actualidad se puede ver a Yon González trabajando en la serie 'El Internado', interpretando a Iván, junto a actores como Luís Merlo, Natalia Millán, Amparo Baró, Martín Rivas, Elena Furiase, Ana de Armas, Blanca Suárez, Marta Hazas, Daniel Retuerta, etc. También, se le ha asociado sentimentalmente con su compañera de 'El Internado, Blanca Suárez. Sus compañeros suelen destacar de este joven actor su carácter alegre, cariñoso y algo impulsivo. No obstante, todos ellos se deshacen en elogios por sus grandes dotes interpretativas. Carlos Leal, quien interpreta a su padre en la ficción televisiva, lo considera una de las grandes promesas de los actores españoles.

Año 2008 - Grabó junto a su compañera Ana de Armas, y junto ha actores como Hugo Silva la película: “Mentiras y Gordas”. 

Año 2009 - Rabia producida por Guillermo del Toro.


2011 - Transgressión - Torrente 4 Lethal Crisis

2014 - El Club de los incomprendidos - Matar el tiempo

2015 - Perdiendo el norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario