viernes, 13 de mayo de 2016

Malú - Biografia


María Lucía Sánchez, perteneciente a una de las familias más importantes del ámbito musical nacional e internacional, la familia "De Lucía”, nació el 15 de Marzo de 1982 en Madrid. La llamaban Malú desde muy pequeña porque su tía dijo que María Lucía era un nombre demasiado largo para una cosa tan pequeña. Su carrera musical comenzó con 15 años, cuando en una fiesta en su casa se puso a cantar y el productor Jesús Yanes sorprendido por el talento de Malú, decidió presentarla a la casa discográfica Pep’s Records.

Año 1998 - "Aprendiz".
Año 1999 - "Cambiarás".
Año 2001 - "Esta vez".
Año 2013 - "Si"


En una entrevista afirmó que pese a ser hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía, no ha querido aprovecharse de ello: “Al principio puede que tengas más contactos. Aun así, yo nunca he querido utilizar ese apellido, sobre todo por respeto hacia ellos y porque no quería otorgármelo a mí misma.”

Después de su primer álbum vino una importante gira por España y Latinoamérica y un contrato con Walt Disney Records para interpretar el tema central “Reflejo”, de la película infantil "Mulan".

Posteriormente participó en la grabación del disco “Tatuaje” junto a Marta Sánchez, Ana Belén y Víctor Manuel... etc.


Este trabajo contó con éxitos como "Sin Ti Todo Anda Mal" o "Toda" y vendió cerca de las 300.000 copias en toda España.

Tras el exitoso "Esta Vez", Malú se vió inmersa en una gira tanto por España como por América, y tras eso se lanzó de lleno en su cuarto disco, titulado "Otra Piel", y lanzado al mercado Español el 30 de Junio del 2003. En este trabajo (grabado entre Miami y México), Malú afirma que es su disco más personal debido a la selección de temas por su parte. Además, este disco se adentra hacia nuevos sonidos para darle a Malú otra faceta diferente y desencasillarla de sus baladas desgarradoras, aunque estas siguen estando presentes en su disco.

Pocos meses después de lanzar "Otra Piel" al mercado, Malú comenzó a dar una serie de "pistas" en algunas entrevistas radiofónicas sobre una supuesta "sorpresa" que guardaba por ahí. Finalmente, esa sorpresa resultó ser la grabación de su quinto disco en directo.Y así fue. La noche del 3 de Febrero de 2004 y en la sala Pachá de Madrid, Malú grababa "Por una vez" junto a unos invitados de lujo (David de María, Antonio Orozco, Alejandro Sanz y su padre Pepe de Lucía).

El disco salió a la venta el 19 de Abril junto con un DVD que incluía la actuación de aquella noche, vídeos, fotografías y extras. Todo un lujo para los seguidores de Malú.
El 31 de Octubre se pone a la venta su sexto álbum de estudio. “Si Estoy Loca” es el primer single compuesto por David Santisteban, Gemma Gallardo y Pablo Pinilla.
Producido por Mauri Stern (ex componente de Magneto) y Graeme Pleeth es un álbum diferente en la carrera de Malú más acústico, más intenso, más desnudo. Ha sido grabado en Madrid y Londres con una involucración total de Malú, en todos los procesos del disco, desde la selección de canciones a la producción.
“Desafío” arranca pasional con “Si Estoy Loca” y se cierra con “En Otra Parte”, una balada compuesta por su hermano José de Lucía que se sostiene en la guitarra flamenca de Juan Manuel Cañizares.
Malú ha conquistado a su público a base de talento, buenas canciones y un chorro de voz que sorprende y que no tiene nada que envidiar a otros artistas internacionales. En sus discos añade cierto sabor a flamenco haciendo de cada lanzamiento una experiencia única y especial. El 20 de noviembre de 2012, es la fecha prevista para el lanzamiento de Dual de Malú, un doble CD con 24 canciones a dúo con importantes artistas, seis de ellas inéditas.

Seis dúos que se publican por vez primera en Dual. Son los cantados con Aleks Syntek, Leonel García, Melendi, Pablo Alborán, David Bisbal y Revólver. El primer single será el tema junto al mexicano Aleks Syntek Sólo el amor nos salvará.

Los temas ya conocidos son junto a Miguel Bosé, Antonio Orozco, Armando Manzanero, Pepe de Lucía, Yahir, David de María, Vanesa Martín, Rocío Jurado, Paco León, Tiziano Ferro, Manuel Carrasco, Alejandro Fernández, Jerry Rivera, Alejandro Sanz, Diego Martín, Lolita, Leonel García y Pastora Soler.


Malú dice que, le gustan mucho los animales y que se implica con todo que tenga que ver con su defensa, y dice que se me te en auténticas locuras porque cada vez que se mete en una gasolinera y se encuentra con algún perro, se lo lleva para casa.


Malú ha realizado multitud de colaboraciones con importantes artistas, como:

Miguel Mateos («Solos en América»)
Francisco Céspedes («Vida Loca»)
Los Caños («Dime algo bonito»)
Antonio Orozco («Devuélveme la vida»)
Alejandro Sanz («Aprendiz», «Corazón partío», «Desde cuando»,«Y si fuera ella»)
Rocío Jurado («Se nos rompió el amor»)
Alejandro Fernández («Contigo aprendí»)
Alejandro Sanz, Niña Pastori y Miguel Bosé («Corazón partío»)
David DeMaría («Enamorada», «La Puerta de Alcalá»)
Pepe de Lucía («Andalucía», «Al alba»)
Jerry Rivera («Como te olvido»)
Revólver («El peligro»)
Pastora Soler («Y qué pequeña soy yo»)
Carlos Baute («Toda una vida»")
Miguel Gallardo («Hoy tengo ganas de ti»)
Lola Flores («Pena, penita, pena»)
Raphael («Que sabe nadie», «Noche de paz»)
Marta Sánchez («Más mujer») y («Soldados del amor»)
Diego Martín («Haces llover»)
Vanesa Martín («Ni un segundo», «Trampas», «Caprichoso», «No te pude retener»)
Manuel Carrasco («Que nadie»)
Nacho Cano («Ha nacido un gitanito»)
Lolita («Estúpido»)
Lorca («Dicen por ahí»)
Pastora Soler y Vanesa Martín («Vamos»)
Lya («Nadie»)
Melendi («El apagón», «Amigo»)
Yahir («Callados»)
Tony Bennett («The way you look tonight»)
Miguel Bosé («Linda»)
Tiziano Ferro («El amor es una cosa simple»)
David Bisbal («Doy la vida», «Te voy a olvidar»)
Aleks Syntek («Sólo el amor nos salvará»)
Leonel García («Cuando digo tu nombre», «Ni un segundo»)
Pablo Alborán («Vuelvo a verte»)
Rosario Flores («Desaparecer»)






Videos de Malu

A esto le llamas Amor
Aprendiz
Blanco y Negro
Corazon Partio

No hay comentarios:

Publicar un comentario