🎬 PÁGINA NEGRA: SEAN CONNERY
Nació en la capital de Escocia, Edimburgo, y su infancia estuvo marcada por la pobreza. Y es que su padre ganaba una miseria trabajando de sol a sol en una fábrica de gomas, su madre trabajaba todo el día como limpiadora y el propio Sean tuvo que ponerse a trabajar con sólo 9 años. A sus nueve añitos, el pequeño Sean fue repartidor de leche, recorriendo Edimburgo en un carromato. Y también con nueve años, dice el propio Connery, que empezó a fumar y que perdió la virginidad. Así que fue un niño ¡muy precoz!
Connery también fue albañil, socorrista de piscina y pulidor de ataúdes. Y en cuanto tuvo cierta edad, se alistó en la Marina para ser soldado en los buques de Su Majestad. Pero su carrera militar no duró mucho, porque se pasaba el día en la enfermería. Sean Connery tenía úlceras de estómago, tan dolorosas ¡que acabó dejando el ejército!
Y casi sin darse cuenta, con 28 años estaba trabajando en una película de Hollywood, al lado de una estrella como Lana Turner. Juntos rodaron Brumas de inquietud… pero lo inquietante no fueron las brumas, sino las amenazas de muerte que recibió Sean Connery. Las agresiones fueron perpetuadas por el entonces novio de Lana Turner, Johnny Stompanato. Un tipo tan violento que, cuando corrió el rumor de que Turner y Connery se estaban acostando juntos, Stompanato se presentó en el plató de Brumas de inquietud con una pistola, apuntó con ella a Connery. Sólo unos meses más tarde, Stompanato murió asesinado, presuntamente por la hija de Lana Turner.
Como dato curioso decir que la vida de Sean Connery está marcada por el uso de peluquines. Connery empezó a perder pelo con sólo 21 años, y antes de llegar a los 30 ya tenía una calva considerable. Por eso ha llevado peluca o peluquín en casi todas sus películas, incluida La caza del Octubre Rojo. Concretamente en este film, el peluquín que llevaba costaba 20.000 dólares.
También le obsesionan los calcetines. Y es que Connery tiene una marcada “manía de abuelo” que consiste en llevar siempre los calcetines del revés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario