Facebook

domingo, 7 de abril de 2013

San Francisco Javier

San Francisco Javier - Francisco Jasso Azpilicueta Atondo Aznares

Nació el 7 de abril de 1506 en el Castillo de Javier, Navarra.

Hijo de María de Azpilcueta y de Juan de Jaso.

Fue el más pequeño de cinco hermanos: Magdalena, Ana, Miguel y Juan, y fue su madre quién desde pequeño le enseño a rezar, acudiendo todos los días con él a la capilla del Castillo.

Cursó estudios en París, donde conoció a Iñigo de Loyola (San Ignacio de Loyola), que siempre le ayudó.

Viajó a Roma con Iñigo, para presentarse ante el PapaPablo III. Fue ordenado sacerdote y parte hacia Lisboa.

Propagó la fe cristiana como misionero por la India, Oceanía, Japón y China.

En su último viaje, salió de la India con intención de llegar a China, pero cayó enfermo y falleció el 3 de diciembre de 1552, en la isla de Sancian.

Fue canonizado por el Papa Gregorio XV.

ORACIÓN ATRIBUIDA A FRANCISCO JAVIER

Eterno Dios, Criador de todas las cosas : acordaos qué Vos criasteis las almas de los infieles haciéndolas a vuestra imagen y semejanza.
Mirad, Señor, como en oprobio vuestro se llenan de ellas los infiernos. Acordaos, Padre celestial, de vuestro Hijo Jesucristo, que derramando tan liberalmente su sangre, padeció por ellas. No permitáis que sea vuestro Hijo por mas tiempo menospreciado de los infieles, antes aplacado con los ruegos y oraciones de vuestros escogidos los Santos y de la Iglesia, Esposa benditísima de vuestro mismo Hijo, acordaos de vuestra misericordia, y olvidando su idolatría e infidelidad, haced que ellos conozcan también al que enviasteis, Jesucristo, Hijo vuestro, que es salud, y vida y resurrección nuestra, por el cual somos libres y nos salvamos; a quien sea dada la gloria por infinitos siglos de los siglos. Amen.
Oremos. Oh Dios, que quisiste agregar a tu Iglesia las naciones de las Indias por la predicación y por los milagros de San Francisco Javier: concédenos que, pues veneramos la gloria de sus insignes merecimientos, imitemos, también los ejemplos de sus heroicas virtudes. Por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario