Anne Bancroft ( Falleció en Nueva York; 6 de junio de 2005) fue una actriz de cine estadounidense ganadora del premio Óscar.
Hizo su debut en el cine en 1952, año en el que firmó un contrato de seis años con los estudios Century Fox. Los papeles que tuvo que interpretar no resultaron interesantes, por lo que Bancroft fue a Nueva York para actuar en el teatro siempre que le era posible. Actuó durante cinco años en los escenarios con notable éxito, y ganó dos premios Tony. ''The Miracle Worker, la última obra que había representado en el teatro la repitió en el cine, en la película El milagro de Ana Sullivan, de Arthur Penn, por la que obtuvo un Óscar a la mejor actriz principal. Con este éxito se convirtió en una estrella de Hollywood, que por fin podría demostrar su talento en el cine.
Las siguientes películas tuvieron una acogida extraordinaria, como El graduado de Mike Nichols, en el que hizo el papel de señora Robinson seduciendo a un joven Dustin Hoffman.
Desde entonces Bancroft ha sido una actriz consagrada, que ha hecho numerosas películas en papeles principales, si bien con el paso del tiempo ha ido escogiendo preferentemente papeles secundarios y ha intervenido también en alguna producción para la televisión.
Bancroft se casó por primera vez en 1953. Se divorció cuatro años después. En 1964 se casó con el director Mel Brooks, con el que tuvo un hijo: Max Brooks.
Murió en 2005 en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York a causa de un cáncer de útero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario