martes, 30 de julio de 2013

Paul Anka - Biografía


Paul Anka

1941 – Nació en Canadá el 30 de julio.
Paul nació en el seno de una familia de inmigrantes libaneses que se habían establecido en la ciudad de Ottawa en donde tenían un restaurante.

1953 - Con 12 años inicio su vida en el ambiente del espectáculo gracias a sus aptitudes como Showman y hasta se sabe que sacaba el auto de su padre sin permiso para presentarse en los concursos de talentos y cantantes aficionados en la ciudad de Montreal.

1955 – Con 14 años decide pasar un tiempo en la ciudad de Los Ángeles con un tío, quien estaba ligado al mundo del espectáculo, así empieza Paul a hacerse conocido.

1956 – En Septiembre graba su primer sencillo “Confess”.

1957 - Sus primeros temas fueron Diana, que la grabó a los 16 años y que logró ser la número uno en ambos lados del Atlántico.

También se ubicaron cuatro de sus temas en los top 20 entre los que figuraban Crazy Love y You are my destiny, siendo un ídolo para todos aquellos jóvenes de aquella época, hasta los años 60 que firma contrato con la RCA, ya que la ABC no lo consideraba más un éxito juvenil.

Para aquella época Paul considero que lo mejor era explotar su lado actoral es así que se animó a participar en el film The Longest Day, actuando y creando el tema musical de dicha película. Dejó pasar el cine y se animó a cantar en los clubes nocturnos afirmando que era la única forma de estar más cerca a su público, que sin duda lo seguían por Las Vegas.

A Paul Anka se le conoce más por haber sido el escritor de varios de los temas del talentoso cantante Frank Sinatra, como son Comme dHabitude y My Way. No sólo fue escritor de algunos temas para Sinatra también lo fue para Tom Jones, para quien escribiría la canción que lo haría tan famoso She is a Lady.

1974 vuelve a ocupar el Top esta vez con la numero uno, la canción "(You're) having my baby" un dúo con Odia Coates, con quien grabó también los temas "One man woman/one woman man" y "I don't like to sleep alone".

Su éxito seguiría hasta la década de los ochenta, en donde se aleja de las grabaciones y  sigue cantando en diversos clubes y casinos.

Paul Anka se ha casado dos veces, primero en la década de los 60 se casó con la modelo parisina Anne de Zogheb, con quien estuvo casado por casi cuarenta años y con quien tiene cinco hijos.

2000  - Contrajo nuevas nupcias con la sueca Anna Anka.

Discografía:


2013 - Duetos

1988 - The Best Of

1963 - 21 Golden Hits

No hay comentarios:

Publicar un comentario