Facebook

martes, 9 de junio de 2015

Jonhy Deep - Biografia

Jonhy Deep

Nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro, Kentucky (Estados Unidos).

Fue el menor de los cuatro hijos de John Christopher Depp, un ingeniero, y de Betty Sue Wells, una camarera que se divorciaron cuando él era un adolescente. Su familia se mudó a Florida cuando era muy pequeño.

Su madre volvió a casarse con Robert Palmer, a quien Depp consideró "una inspiración".

Cuando tenía 12 años, su madre le regaló una guitarra, y después de tocar en varias bandas de garaje, el futuro actor dejó sus estudios en el instituto de Miramar (Florida), para dedicarse a la música. Participó en el grupo "The Kids", que llegaron a ser teloneros de Iggy Pop, con el que coincidiría más adelante en el rodaje de Cry baby (John Waters, 1990).

En 1983 contrajo matrimonio con la maquilladora Lori Anne Allison, de la que se divorciaría en 1985. Ella era hermana del bajista y cantante de su banda. Durante el matrimonio trabajó como agente de telemarketing. Su esposa le presentó con el actor Nicolas Cage.

 
Su amigo Cage le presentó a su agente y comenzó a plantearse vivir de la interpretación. Debutó en la gran pantalla con "Pesadilla en Elm Street" (1984) dirigida por Wes Craven. Depp y su posterior novia Sherilyn Fenn se presentaron a la audición para la película de 1986 Thrashin, siendo elegido por el director para el papel principal, aunque fue rechazado por el productor. Un año después intervino en Platoon, la película sobre la guerra de Vietnam de Oliver Stone. Protagonizó un papel destacado en la serie de televisión, juvenil Nuevos policías (21 Jump Street), que fue estrenada en 1987.

Se lanza a la fama tras su interpretación en Eduardo Manostijeras (1990) en la que encarna a un joven inocente e inofensivo cuyos brazos terminan en tijeras en vez de en manos, fue dirigida por Tim Burton con el que ha participado además en películas como Sleepy Hollow, Charlie and the Chocolate Factory, Corpse Bride (voz), Sweeney Todd: the demon barber of fleet street, en la adaptación del clásico Alicia en el país de las maravillas, encarnando a sombrerero loco y otras más.

 
En 1997, participó como actor, director y co-guionista en la película The brave, al lado de su hermano el escritor DP, con quien también fundó la productora cinematográfica “Scaramanga Bros”. The brave, fue seleccionada para la sección oficial del Festival de Cannes. Interpretó a Edward D. Wood Jr. en Ed Wood, a Don Juan DeMarco, a un agente del FBI en Donnie Brasco, al escritor Hunter S. Thompson en la película Miedo y asco en Las Vegas, a Lucas Corso en La novena puerta, a un travesti en Antes que anochezca, al autor James Matthew Barrie en Finding Neverland y al capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y Piratas del Caribe: en el fin del mundo. En 2007 estrenó Sweeney Todd, por la que recibió el Globo de oro al mejor actor.

En 2009, la película del director Terry Gilliam, The Imaginarium of Doctor Parnassus, le dio la oportunidad de trabajar junto a Jude Law y Colin Farrell interpretado el papel de su amigo Heath Ledger, que murió antes de terminar la película. Los tres actores donaron sus salarios a la hija de Ledger, Matilda.

Depp interpretó a Mad Hatter en 2010 dirigido por su amigo Tim Burton en la nueva Alicia en el País de las Maravillas, y fue la voz protagonista en 2011 de la película de animación Rango. Interpretó a Tonto en 2013 en el filme The Lone Ranger (El Llanero Solitario), junto a Armie Hammer en el personaje principal. Tuvo un papel en 2014 en la adaptación cinematográfica del musical Into the Woods. La película fue estrenada el día de Navidad de ese año.

 
En 1993 abrió el bar “The viper room”, antro que es recordado por la muerte del joven actor River Phoenix, en sus puertas. Fue su copropietario hasta 2004. Junto con Sean Penn, John Malkovich y Mick Hucknall, es propietario del bar-restaurante francés Man Ray, situado cerca de los Campos Elíseos en París.

En 2008, Johnny Depp donó un millón de libras al Hospital Great Ormond Street después de que trataran a su hija por una infección por E. Coli.

En 2009 Johnny Depp fue elegido el hombre más 'sexy' del mundo por la revista  'People'.

Ha mantenido relaciones con Winona Ryder, Jennifer Grey, Sherilyn Fenn y Kate Moss. Con la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis, tuvo a sus dos hijos: Lily-Rose Melody Depp (nacida en 1999), y John "Jack" Christopher Depp III (nacido en 2002). Fueron pareja desde 1998 hasta primeros de 2012. Depp, con 51 años, y Amber Heard, con 28, contrajeron matrimonio el 3 de febrero de 2015 en la casa del actor en Los Ángeles. El festejo nupcial se celebra en la isla privada que posee en las Bahamas. Depp y Heard se conocieron en el rodaje de Los diarios del ron en 2011 aunque en aquel momento negaron todos los rumores que les unían sentimentalmente. Éste es el primer matrimonio para Heard, una actriz que nunca ocultó su bisexualidad. En el caso de Depp, este es su segundo enlace, tras contraer matrimonio en 1983 con Lori Allison, de quien se separó dos años más tarde.


Películas:

A Nightmare on Elm Street (1984)
Platoon (1986)
1990 - Cry-Baby - Edward Scissorhands
1993 - Benny & Joon - What's Eating Gilbert Grape
Ed Wood (1994)
1995 - Dead Man - Don Juan DeMarco
Donnie Brasco (1997)
Fear and Loathing in Las Vegas (1998)

1999 - The Ninth Gate
1999 -  - Sleepy Hollow - The Astronaut's Wife
2000 - Before Night Falls - Chocolat

2001 - Desde el infierno
2001 - Blow
2003 - Once Upon a Time in Mexico - Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl
2004 - Secret Window - Finding Neverland

2005 - Charlie and the Chocolate Factory
2005 - Corpse Bride
Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006)
2007 - Pirates of the Caribbean: At World's End - Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
Public Enemies (2009)
2010 - Alice in Wonderland - The Tourist
2011 - Rango - Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides - The Rum Diary
Dark Shadows (2012)
The Lone Ranger (2013)
2014 - Transcendence - Into the Woods

2015 - Mortdecai
2015 - Yoga Hosers - Black Mass
Alice Through the Looking Glass (2016)
Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017)

Las 8 Cicatrices de la tristeza

El pequeño Johnny y sus tres hermanos vivieron en mas de 20 casas, allí donde el padre encontrara empleo. Después del divorcio de sus padres, Johnny empezó a autolesionarse. De aquella época le quedan 8 cicatrices. A los 16 años, dejó el instituto para ser una estrella del rock. Nicholas Cage le aconsejó dedicarse a la interpretación, y acertó de lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario