Facebook

jueves, 1 de enero de 2015

Daniel Jarque

Nació el 1 de Enero de 1983 en Barcelona

Daniel Jarque. El futbolista del Espanyol fue hallado muerto en el hotel de concentración de su equipo en Italia
El defensa central, de 26 años, pudo sufrir un ataque al corazón cuando hablaba por teléfono Recién nombrado capitán del club catalán, esperaba su primer hijo, ya que su pareja está embarazada de siete meses.
Dani Jarque, capitán del Espanyol, falleció ayer a los 26 años como consecuencia de un supuesto ataque al corazón sufrido mientras realizaba con su club la pretemporada en Italia. El defensa central se hallaba en el hotel de concentración, en la localidad de Coverciano (Florencia), la víspera de disputar uno de los partidos clásicos del verano frente al Bolonia.
Jarque compartía habitación con Ferrán Corominas, que le dejó hablando por teléfono con su pareja, embarazada de siete meses, para acudir a la cena del equipo. Al ver que no bajaba, Coro alertó de su ausencia y subió a buscarle junto al delegado del equipo. Al abrir la puerta de la habitación, se encontraron a Jarque sin conocimiento. Le trasladaron con carácter de urgencia a un hospital próximo, pero los médicos ya no pudieron hacer nada para reanimarle y salvar su vida. 
Según comentó después Germán Cruz, director deportivo del Espanyol, el capitán comentó a su novia que no se encontraba bien. Poco después, el jugador dejó la conversación, lo que provocó la alarma en la joven, que telefoneó de inmediato al hotel para explicar lo que ocurría. Tras confirmarse el fatal desenlace, el Espanyol decidió poner fin a su stage en la Toscana y emprender viaje de regreso a Barcelona para acompañar a la familia del fallecido en estos momentos de dolor. 

 El defensa catalán había sido designado primer capitán del Espanyol esta pretemporada y sustituía en esta función al delantero Raúl Tamudo. David García e Iván de la Peña completaban el trío de jefes del equipo catalán, que acababa de festejar el traslado al nuevo estadio de Cornellá. Por una asistolia El Espanyol remitió un comunicado poco después del fallecimiento, en el que informó de que el defensa falleció "a causa de una asistolia en el Centro Técnico de la Federación Italiana de Fútbol. El doctor Cervera le practicó al jugador el protocolo RCP y se hizo uso del desfibrilador, que confirmó que se trataba de una asistolia no desfibrilable". "A los pocos minutos llegó la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que realizaron un nuevo intento con el desfibrilador que portaban, aunque éste volvió a constatar una asistolia no desfibrilable. Los servicios médicos continuaron con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora, pero el corazón del jugador no reaccionó, por lo que finalmente se determinó el fallecimiento", explicó el comunicado del club catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario