viernes, 27 de junio de 2014

Isabelle Adjani - Biografia

Isabelle Adjani nació en París, el 27 de junio de 1955. Su madre era  alemana y su padre argelino.

El año 1974 protagonizó La Bofetada, donde trabajo con Claude Pinoteau, después estuvo en El Diario íntimo de Adela H. La película que la nominó al premio Oscar fue la que se rodó en 1976 “El quimérico inquilino”.

De algunos años después destaca “Nosferatu”, film donde participó al lado de Klaus Kinski, tuvo un papel en Barocco y en Las Hermanas Bronte, una producción biográfica donde le dio vida a la escritora Emily Bronte.

Isabelle recibió varios premios en los años 80, gracias a La Posesión, película por la cual se le galardonó también en el Festival de Cannes. El segundo premio lo obtuvo por “Verano Asesino” que dirigió Jean Becker; y el tercero sería por “La Pasión de Camille Claudel”, la cual le valió su segunda nominación a los premios de la Academia y un Oso de plata en Berlín.

También supo destacó en el mundo de la música y en 1983 publicó el disco Pull Marine.

Luego de grabar La Pasión de Camille Claudel, la carrera de Adjani fue decayendo, resaltando varios años después por su protagonismo en La Reina Margot de 1994, una adaptación de la novela de Alejandro Dumas.

Como toda actriz, Isabelle tuvo varias relaciones amorosas, en un primer momento fue novia de Serge Gainsbourg. Después mantuvo un romance con el director Bruno Nuytten del cual nació su hijo Bernabé en 1979.
Años más tarde fue pareja del actor Warren Beatt y luego fue novia del actor Daniel Day-Lewis, con quien tuvo a su segundo hijo Gabriel-Kane en 1994.

Entre otras relaciones se le ha vinculado con Jean Michel Jarre, con Stéphane Delajoux y con Tonino Cacace.

Una de sus actuaciones más recientes ha sido la que tuvo en el 2008 en el título La Journée de la Jupe, donde nuevamente se le reconoció con dos premios César.

Películas

1972 - Faustine et le Bel Eté

1974 - La bofetada

1975 - Diario íntimo de Adela

1976 - Barrocco

No hay comentarios:

Publicar un comentario