domingo, 12 de agosto de 2018

Sonia Martínez


Sonia Martinez Mecha. Madrid 1963 Madrid 1994. Fallecida con 31 años. Causa de la muerte,  virus del sida. Fotografia  revista Diez Minutos. Año 1984. Madrid. Fotógrafo sin determinar. Archivo fotográfico revista Diez Minutos.
Adorable fue su rostro y su sonrisa, querida y siempre recordada por los niños que crecieron en la década de los años 80. Presentadora de programas como Dabadabada y hasta la segunda parte de la Bola de Cristal que TVE no llegó a emitir tras la despedida de Alaska. aunque están grabados.
Pero la vida se empezó a torcer para Sonia. ¿ Que ocurrió?
La vida personal de Sonia no fue fácil, y la muerte prematura de su madre la desestabilizó. Vivió varios romances que no llegaron a buen puerto, y durante su etapa al frente del gimnasio Sonia empezó a salir más de fiesta y a consumir cocaína, lo que le creó una gran adicción. "Un alumno del gimnasio me dijo tú métete esto y verás que bien te sienta y tal. Empecé meterme coca los fines de semana, luego a diario, y luego dos o tres gramos diarios" explicó Sonia Martínez a Pepe Navarro en una entrevista.

Tuvo varios intentos para desengancharse, visitando centros o trasladándose a Burgos con un novio futbolista, del que se quedó embarazada, aunque finalmente no tuvo el bebé. A su regreso a Madrid conoció a José Manuel Padilla, un exdrogadicto con el que acabó casándose y vendiendo la exclusiva a una revista. A inicio de los 90 descubre que tiene el virus del sida, y en ese estado trae al mundo a su hija Yaiza, que nació con síndrome de abstinencia y VIH, aunque logró negativizar el virus a los pocos dias.

Pepe Navarro entrevistó a Sonia Martínez en 1990
También visitó en 1990 el programa 3x4, con Julia Otero, explicando a cámara que llevaba 18 días limpia y que solo necesitaba trabajo. En 1991 también acudió a De tú a tú con Nieves Herrero, quien al parecer llegó a grabarla en la famosa Casa de Campo madrileña intentando lo que fuese por dinero.

Sonia moría el 4 de septiembre de 1994, poco antes de cumplir los 31 años. Sus últimos años los pasó enferma, deambulando por el submundo madrileño, en el que se desenvolvía como podía; su relación con su familia se había deteriorado, pues ya no sabían ya qué hacer para ayudarla. Ese mismo año protagonizó su último papel en Dame fuego, película de Héctor Carré.
El topless en la revista Interviu que ella aceptó voluntariamente y todo lo anteriormente nombrado la llevaron a descender a los infiernos mas penosos a los que puede conducir la vida de un ser humano.
Descanse en la paz del Señor.

Mas chutes no, ni cucharas impregnadas de heroina, no mas jóvenes llorando noche y dia. Solamente oir tu nombre causa ruina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario