jueves, 28 de abril de 2016

Manolo Galván - Biografía


Manolo Galván, es un cantante y compositor español nacido en Alicante (Comunidad Valenciana) el 13 de marzo de 1947. 2003 - 16 de Mayo, Manolo Galván ha fallecido a los 66 años en una clínica Bonaerense, (Argentina) 


A la edad de 15 años comenzó a cantar, en contra de la voluntad de su familia. Manolo abandona sus estudios y se traslada a Madrid, donde se integra a un grupo llamado "Sonors".

Más tarde Manolo Galván abandona el grupo para iniciar una carrera solista, pero no puede lograrlo. Se traslada a Málaga donde se une al grupo "Gritos", con quienes compone durante tres años, hasta que decide comenzar su carrera solista.

En 1972 realiza una gira por Latinoamérica, teniendo gran repercusión en Argentina su tema "¿Por que te quiero tanto?". En 1973 decide instalarse en Buenos Aires.

Realizó varias presentaciones con la cantante argentina Tormenta, e incluso grabó un disco a dúo con ella.

Manolo Galván ha grabado 40 discos, el último de ellos fue Lumbrando, que entre sus temas contiene "No te vayas", una canción que trata de un hombre que le pide a la mujer que ama que no lo deje, además, es autor de temas muy reconocidos como "Poema del alma", "Deja de llorar", "El lamento de tu voz", "Te quise, te quiero y te querré", "Hijo de ramera", "¿ Porqué te marchas abuelo ?", "Llora el telefono" entre otros. Este cantante ha triunfado en 19 festivales en España y ha participado varias veces en Viña del Mar, uno de los festivales mas famosos del mundo.

En el año 2006 emprendió su despedida de los escenarios, luego de 40 años de carrera.

Letras de Canciones de Manolo Galvan


SUS MEJORES CANCIONES:








No hay comentarios:

Publicar un comentario